Encontrandole la vuelta

Por donde empezar, a ver… cuantas veces nos han dicho “tenes que disfrutar lo que haces, sino deberías cambiar” y esto lo tratamos de aplicar a casi todo lo que se nos cruza, es cierto que es facilmente aplicable al trabajo y lo voy a tomar por ese lado en este post.

Cuantas veces hemos dicho convencidos de “estoy disfrutando lo que hago! pero quiero algo más” y nunca estamos conformes de lo que estamos haciendo, esto es bueno y malo, pero tampoco quiero entrar en esos caminos.

Mi idea de encontrarle la vuelta a lo que uno hace pasa un poco más por la diferencia cuando UNO ES quien lo hace. Y no me vengan con “claro el señorcito se divierte con drones y helicópteros!” porque no es sobre algo puntual, quiero compartir en este post como es que trato de pasarla tan bien en lo que hago que hasta a veces parece que ni siquiera estuviese trabajando. Y acá es cuando se me vienen todos a matar.

Durante varios años he recibido comentarios de todos los colores, generalmente cuento de mi dia de trabajo o lo que estuve haciendo en la semana y automaticamente me dicen “ahhh pero que bien que la pasas vos eh!”, “vos si que no laburas”, “che, vos de laburar no, no?”. Pero a que se debe todo esto? Sera la manera que cuento las cosas? o sera de la manera que trato de vivir las cosas? y si dijo SI a las dos anteriores, señora/señor esta en lo correcto. TODO en mi forma de trabajar pasa por la forma de vivir las cosas, de tratar de dejar algo a cambio de lo que estoy haciendo y en esto, que también me deje algo a mi.

Pero como?, estas haciendo un banner horrible para una campaña y me decis que lo estas disfrutando? No. Claro que no, probablemente odie todo el mundo en ese preciso momento, pero intento buscarle la vuelta por otro lado, ya sea la persona que este al lado mio, el cliente, la música y la gran mayoría de las veces es donde el sentido del humor me salva de estas tareas, ahora en cambio, cuando se que puedo colaborar mucho más, en tal vez el proceso creativo es cuando ‘ lo doy todo’, es cuando mas comodo me siento, tiro todas las ideas sobre la mesa sin dudarlo. Y cada uno tiene su especialidad, uno sabe en que es uno bueno y en que uno puede dar lo mejor.

Claro que es importante encontrar lugares en donde se resalte más lo que uno sabe hacer bien o donde uno puede hacer la diferencia de lo que se viene haciendo, no hay dudas. Yo siempre estoy agradecido por tener trabajo, por hacer lo que me gusta hacer y si encima de eso me rodeo de gente que tiene la misma pasión y ganas de hacer las cosas, se hacen cosas lindas y se la pasa muy bien.

Le encontre la vuelta, encontre la forma de que aunque sean cosas que no me gusta hacer, darle un toque de humor que me lleven a lo que lleve rápidamente, ejecuto y soy un hielo cuando es necesario y ayudo en todo lo que se pueda a los que me rodean, confío plenamente que si uno es un buen colega y le pone todo, lo que sigue va a ser aun mejor. Me alejo de personas que trabajan solo por compromiso, que hacen las cosas porque se las piden, que no desafían lo que se pone sobre la mesa, los que siguen lo que hacen todo el mundo.

Toda esa mezcla me ha dado buen resultado hasta el día de hoy, también creo que es porque siempre he buscado hacer lo que me apasiona hacer.

3 responses to “Encontrandole la vuelta”

  1. Eli says:

    Supongo que una de las cosas que hace que nuestra amistad perdure en el tiempo y la distancia es que concordamos mucho en cosas fundamentales como ésta. Gracias por compartir, amigo.

  2. Iva says:

    Bueno simplemente, este post me encantó. Gracias por recordarme lo importante que es TODO lo que decis. Y puedo decir que yo tuve el gusto de ver todo lo que contás de cerquita y sin dudas, sos los más Gabiii. Cómo olvidar el https://www.youtube.com/watch?v=vXtJkDHEAAc
    Jajaja, TE QUIERO!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.