Responsabilidades laborales

Cuantas veces nos ha pasado en el trabajo que nos preguntamos…¿que es lo que sigue en este trabajo/empresa/puesto?

Esto fue algo que sucedió justamente los otros días conversando al respecto con una amiga a causa de que un chico nos comento que dejaba el trabajo en el cual estaba porque tenía demasiadas responsabilidades y encima querían que el sea más “project manager” que “developer”. Y la primera reacción que uno tiene en la cabeza es ¿por que alguien no quisiera más? ¿MAS…que es “más”?

Y el debate se abrió hace varias direcciones, pero una de ellas – y la que me pareció interesante – es como muchas veces el pasar de algo que uno sabe hacer a hacer algo que requiere mucha mayores responsabilidades (siempre pensando que es para bien, y sin ir en contra de cualquier project manager), es donde algunos no pueden entender como alguien no quisiera ser lo que ellos suponen es “mejor para vos”. Pero son más responsabilidades, estar más ocupado, estar más saturado, mejor para uno?

Y claro, entramos en el debate de que depende también mucho de lo que uno quiere y hacia donde uno quiere llevar la corriente, y este chico renunció justamente por eso, porque va en contra de lo que el quiere hacer y le gusta hacer, pero no porque sea un mediocre que quiere ser programador toda su vida, sino todo lo contrario. ¿es tener más responsabilidades (y suponiendo que eso también afecta el sueldo) mejor para uno?

A mi me paso algo parecido, me ofrecieron estar mas involucrado en tarea de seguimiento de proyectos, de planning y manejo de recursos y dije que no. Pero no porque no me guste hacerlo o no tenga la capacidad de hacerlo (aprendiendo estimo que podría hacerlo y bien), sino porque no es lo que me llama la atención, no es lo que me motiva y no va a serlo, y lo dije: Puedo hacerlo, pero no es lo que me apasiona hacer.

Pero volviendo a la pregunta ¿si “más” muchas veces suena como “la mejor opción”, porque no puede ser “menos” algo también bueno?
Y creo que esto viene también relacionado a esta locura que si no haces mil cosas, y estas ocupado todo el día entonces parece que uno no rinde, y es justamente todo lo contrario…

Da para seguirlo al tema…

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.