My Story – Crear la pelicula sobre tu vida

My Story - Create the movie of your life - mystory.imd.org

Para aquellos que no lo saben, yo trabajo actualmente en IMD, y IMD es una escuela de negocios ubicada en Lausanne, Suiza. Es una de las mejores escuelas de negocios del mundo rankeada todo los años como una de las mas competitivas y la verdad que es un orgullo, porque soy parte de un equipo internacional fantástico que me permite todos los dias aprender algo nuevo y formar parte de excelentes proyectos.

Tal vez alguno de ustedes (obviamente los más cercanos ya lo sabían) saben que hace más de un año (y unos meses) que vengo trabajando en un proyecto que me tiene despierto hasta alta horas de la noche o sentado mucho tiempo al frente de borradores, feedbacks y comentarios. Esta semana será lanzado para todo el mundo el tan esperado proyecto MY STORY , y la verdad estoy muy contento! porque despues de tanto trabajo ahora verlo online, ver que hay gente que ya lo esta usando e ir chusmenado las estadisticas y darme cuenta que hicimos algo muy bueno, me pone más que contento y me hace reflexionar en un montón de otras cosas (que quedaran para otro post).

¿Pero de que se trata MY STORY?

Desarrollamos una plataforma online MY STORY que permite a los usuarios crear una pelicula de sus vidas gracias a la información y amigos que tienen en sus redes sociales y elegir entre los momentos más importante de su vida. Esta experiencia permite recorrer mentalmente los mejores momentos de nuestra infancia, cuando eramos tan solo unos adolescentes locos o esos momentos importantes hoy como adultos.

Nos damos el lujo de utilizar la tecnologia de google maps para mostrar durante la pelicula la verdadera ubicación de esos momentos, asi como tambien potenciamos los contenidos de LinkedIn para mostrar quienes de tus colegas o conexiones tambien son parte de tu historia. Usamos la tecnologia de Facebook no solo para permitir que la gente se conecte, sino tambien para que puedan acceder a sus fotos, amigos y puedan enriquecer la historia lo máximo posible.

En este viaje hay un poco de todo, hay lindas vistas y fotos, viajes por el cielo acompañado de algunas sorpresas en el cielo que tienen que ver con el evento mencionado y mucho más. Hasta nos pudimos dar el lujo de crear un soundtrack especifico para la plataforma, dando la posibilidad al usuario de elegir entre las canciones seleccionadas (las cuales estan disponibles fuera de la plataforma tambien, para descargar sin problemas) o subir su propia música para su pelicula.

Al final del viaje, y si la RAM lo permite, podemos descargar nuestra pelicula y mostrarla a tus amigos, o descargar las fotos de los mejores momentos en un album de fotos que tambien se puede compartir directamente en facebook.

Hasta tenemos un concurso! Envien sus sueños!

Como si esto fuese poco y llevando las cosas aun más lejos, gracias a esta recapitulación de tu vida, nos preguntamos: ¿que es lo que sigue? ¿cuales son tus sueños? y abrimos un concurso en el cual ustedes pueden mandar su sueño y un comite de IMD va a estar encargado de seleccionar a 3 ganadores para principio de Junio. El premio es una sesion de coaching en IMD, Lausanne, Suiza! con todo pago, teniendo la posiblidad de venir a Suiza, sentarse face to face con uno de nuestros profesores y compartir este sueño, y este mismo los va a ayudar a desarrollarlo, además van a presentar su sueño acá para los alumnos y los medios, junto con una ronda de prensa y sesiones a distancia para que no todo quede en eso!. La idea es realmente ayudarlos a que puedan cumplir su sueño.

Esto lo pueden hacer accediendo directamente a la galería de sueños sin la necesidad de crear la película.

¿Que más?

Como si fuese poco la gente de LinkedIn nos ha ofrecido mostrar y agregar la plataforma dentro de los Case Studies y para no ser menos la gente de Google maps tambien va a agregar nuestra plataforma en la sección de “best showcases”

Una vez que se termine el concurso y con algo más de tiempo prometo hacer un post más detallado y orientado a el diseño e idea. Ahora estoy absorbido por la cantidad de visitas y la buena onda que estamos recibiendo de aquellos que estan usandolo!.

No tengo nada más que invitarlos a que creen la historia de sus vidas en MY STORY.

Bienvenidos todos a MY STORY, mi mejor proyecto.

Disclaimer: Quiero especialmente agradecer a todos los que se bancaron que les pase la plataforma aun cuando era lo más inestable del mundo, por los feedbacks y por siempre apoyar la idea y darme ánimos. Estar a cargo del proyecto completo y dirección de arte y diseño no fue nada facil! Espero que lo disfruten tanto como yo lo hice!.

Leave a Reply

Your email address will not be published.