Primer año de trabajo en Suiza

Esta semana se va a cumplir 1 año de trabajo en Suiza, y debería festejarlo porque la verdad que al principio costo bastante conseguirlo, y porque más allá de seguir muchos de los consejos que me fueron danto, tambien fue de tener mucha paciencia para saber esperar y a veces arriesgarse.

Tenía un buen trabajo en Barcelona, pero Suiza me seguía llamando, esto ya lo conte en mi post sobre Barcelona y lo que me quedo de esa experiencia.
Ahora, estabilizado y habiendo aprendido de como se trabaja aquí, de lo bueno, lo malo, lo lindo, lo feo, la bella y la bestia (y así…) Me encuentro en una posición de privilegio, porque haberme ganado tambien mi lugar de trabajo hoy me da la posiblidad de pensar que quiero hacer en los próximos años.

Porque este trabajo me ha abierto miles de puertas que ni esperaba, me ha conectado con empresas que jamas hubiese pensado tener contacto o trabajar con agencias de otros paises con seres increibles.

Hoy, más tranquilo y relajado, potenciando las oportunidades y no dejando pasar ninguna que se me dan dentro de la empresa, aprovecho para contarles algunas cosas que si me han sorprendido a lo largo.

Y esto no es noticia porque lo que más me ha sorprendido ha sido la organización, pero para llegar a la organización muchas veces se necesita de un excelente ambiente de trabajo y gente que respete lo que uno hace. Sentirse que uno aportando a veces con muy poquito puede cambiar el transcurso de las cosas te da ese “no-se-que” que te dan ganas de seguirla luchando.

He aprendido sobre la práctica sobre coordinación de equipos y proyectos, pero no a mi manera, sobre técnicas y una base que a veces a uno le falta un poco, reportarse y mostrar realmente avance es otra cosa.
He aprendido muchisimo diseñando para mobile, tanto para smartphone, como para el famoso iPad, he aprendido de los tests de usabilidad que hicimos sobre cada diseño. Aprendo y aprendo.

Me equivoco seguido, y demuestro que puedo seguir adelante por más que me ataquen de todos lados, me vuelvo favoritos para algunos y pieza de batalla para otros. Me la banco.

De vuelta, aprovecho cada minuto hasta extra para tener una conversación con mi jefe sobre el trabajo, sobre su trabajo, sobre su vida.

Cuando se acaba la magia del primero año?

Eso pensaba a fines del año pasado, cuando dije, he hecho en 9 meses más de lo que esperaba que podía hacer en varios años aquí. Y voy por más y así fue, hoy estamos con un proyecto que si todo sale bien va a estar buenisimo a fin de año (van a tener más info cerca de fin de año). Jamas hubiese pensado que se me iba a dar esta oportunidad de estar en las grandes ligas, y aunque muchas veces estan esperando que sea yo el que batea el homerun, muchas veces soy el que primero pinta las lineas.

Este primer año de trabajo en suiza ha sido fantastico. No tengo otra forma de contarlo porque no quiero exagerar, más de lo que esperaba.

2012 y 2013 me tiene en un rol más de toma de desiciones y menos diseñando, así parece que tiene que ser, así parece que quiero que sea.

¿cómo aguanto sin diseñar?
Me ayuda a pensar en mis proyectos personales, en la música nuevamente, en la lectura y estar en todo caso un poco más separado de la compu despues del día. (aunque ciertamente esto no es tan cierto), lo intento.

Creo estar entrando en una etapa mucho más creativa, confiado y con ganas de seguir.

7 responses to “Primer año de trabajo en Suiza”

  1. Rodrigo says:

    Buenísimo Gaby! Rescato lo que decís sobre que siempre hay que pelearla, lucharla. Son esos días en donde uno se siente vivo, y no solamente una persona que ve pasar los días y nada mas. Para mi este año es de cambios, algunos grandes, otros pequeños, pero lo que me di cuenta es que no quiero perder el tiempo. Es dificil tomar decisiones, pero hay que hacerlas. Te mando un abrazo!

  2. Xyborg says:

    Fuerza Gato!.. no, para.. no tanta.

    Me gusta leer que te esta yendo mejor de lo que esperabas y que has podido aprender algo además que solo “pasar los días” como dice Rodrigo. Me parece que el tener la chance de poder aprender cosas nuevas y el sentirte incluido en proyectos que te gustan te da muchas pilas para seguir luchando y peleando por lo que se quiere.

    Un abrazo y seguí escribiendo :D

  3. Felicitaciones!!! Que lindo leer esto, te imaginaba la cara mientras lo leía. A ver cuando vas a visitar a mi tío o acuerdan un encuentro y se van juntos a ver Futbol o algo ya que tiene un amplio grupo de Argentinos con los que se juntan y arman tremendos asados. Me alegra de verdad verte y sentirte así. Abrazo!

  4. Gancé says:

    La felicidad! Me alegro que la estés pasando lindo y creciendo mucho. El frío de Suiza no perjudica al motor que empuja la maquina.

    Abrzo!

  5. Luicete says:

    La experiencia nos hace fuertes, no únicamente la nuestra, sino la de los demás.

    ¡Gracias!

    Sigue adelante, éxitos.

    Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.