La magia del deporte

Bueno, como ustedes muchos sabran juego al volley, o por lo menos hago intento. :P

Desde que llegue a Lausanne, y creo que desde antes tambien estuve buscando clubs de Volley por la zona para ir a ver si me iban a dejar entrenar, sabía que no iba a ser facil ya que la mayoría de las ligas estaban empezadas y que por ahí no había cupo para entrenar.

Por suerte pude conocer 4 distintos clubes que me dejaron entrenar con ellos (porque en realidad era lo que yo quería, si despues se daba jugar, ya era otra cosa plus).

Y antes de mencionar la experiencia de cada uno de los clubes que fui, debo decir que esto es lo que más me gusta del deporte, en este caso del volley que es un juego en equipo, no solo el ir a bajar la chicha, sino tambien lo más maravilloso de todo que es conocer gente, y ni hablar si en este equipo hay gente de todos lados del mundo. La magia de entrar en confianza en un nuevo grupo, romper el hielo y hacer de “amigos” es algo que no deja de sorprenderme y que disfruto muchisimo.

Hecha la aclaración paso a contar la experiencia, ir a distintos clubes no solo me ha dejado con la boca abierta por las instalaciones que tienen los clubes, por usar equipos y pelotas que se estan usando a nivel mundial, sino que tambien me ha dado la posibilidad de conocer de una punta a la otra la ciudad, claro, google maps hace su maravilla y me indica por donde más o menos esta, y como más o menos tengo que llegar, sumado al factor que voy la parte caminando en monopatín, le da un toque de aventura y boludes buenisima. Tomar un tren, cambiar, caminar, tomarse otro tren, caminar por todo el barrio y encontrar el lugar, si se puede decir que voy conociendo de todo un poco.

El primer club que pude ir, entrenaban pegado a unos viñedos, donde cuando llegue habia una puesta de sol espectacular, y me imagine que despues de todo lo que camine para llegar en subida, lindo iba a estar para caminarlo con nieve, pero no me importaba. Y aunque esta vez la segunda vez que intentaba entrenar con ellos (ya que la primera fuí y era entrenamiento de chicas (lease aquí problemas con el frances), el entrenamiento fue bastante bueno, no hubo mucha comunicación con el resto, y fue un entrenamiento más en mi vida, un par de chistes, y listo, se termino el entrenamiento y no te conozco.
Por dentro pense, con tal que me dejen entrenar, no hay drama.

El segundo club que fuí, que era para la otra punta, entre y estaban jugando un futbol para entrar en calor, apa! dije, esto me hace acordar a algun lado (guiño córdoba, Guiño). Entrenamos de lo más bien, pero aunque estuvo muy bueno, mi rendimiento no fue de mejor, tal vez por los nervios o por la falta de ritmo, pero yo por lo menos no quede conforme, es por eso que ese mismo viernes fui a jugar en el mismo lugar, un entrenamiento mixto que hacen los viernes recreativo, estuvo buenisimo, super dirvertido, intenso en una parte y me afloje lo suficiente como para hasta hacer chistes en frances. Si mi madre me viera.. jaja.
Nota de color: en este 2do club no se hacen señas para las jugadas, se dicen en vietnamita (tradición del club), por lo cual haber aprendido, 3? 4? 6? palabras en vietnamita, fue epic.

El tercer club, uno de los más grandes, llegue y estaba entrenando el equipo de la primera división, contra la segunda división, por lo cual no tuve oportunidad de entrenar, el técnico de la segunda división, me ofreció entrenar con la tercera, y fue lo que hice, ni lo pense, el lugar era espectacular, y pense que estando realmente cerca de casa podía ser una buena oportunidad (esta vez si pensando en la nieve :P que se viene.). Entrene con ellos, aunque debo decir que no me dieron muchisima bola, hasta creo que uno se me enojo y me dijo cosas feas en frances, yo por las dudas se las dije en español, se ve que ahí se calientan cuando uno les festeja los puntos en la cara con un hermoso pelotazo en el pecho :P
Más allá de eso, el cupo me habían dicho que estaba lleno,  y que me dejaban entrenar porque habían faltado 2. Me quede con las ganas de poder entrenar en la segunda división, pero bueno, así esta la cosa.. ah las vueltas de la vida me hizo ir caminando a la vuelta con el pibe que le había metido el pelotazo, re buena onda :)

Cuarto club, otro que queda cerca de casa, sobre todo porque puedo ir o en Metro y son dos paradas y despues caminar unas cuadras, o directamente y como he hecho, ir en monopatín (si me viera tony hawks las maravillas que estoy haciendo con le monopatín), en este club me había tambien dicho de ante mano que estaban medios llenos y que era para el equipo de la segunda visión (Liga), pero que me podían probar y ver que tal. El entrenamiento se desarrollo completamente en Frances, ahora NO ME PREGUNTEN porque pero entendí casi casi todo, lo que me gusto de este nuevo club es, que hubo una charla previa de todo lo que se iba a hacer en el entrenamiento y que estuvo bueno saber que ibamos a hacer, nadie dijo una palabra y respeto al 100% al entrenador (que entreno a la par nuestra), y despues hubo alientos o arenga antes de empezar a entrenar.

Estuvo muy bueno el entrenamiento, y con la semana anterior de 4 días de entrenamiento, y la anterior de 1 semana de futbol en Zurich, me senti muchisimo mejor, con la confianza y decidido a ganarme el puesto que me ofrecieron, estuvo muy bien, agotador!, casi pido cambio de piernas! jaja, pero estuve muy conforme con lo que fue el entrenamiento, y hay buen nivel en el equipo. Despues del entrenamiento, todos se saludan, agradecen el entrenamiento y vuelven a alentarse entre todos, esto lo ví en casi todos los clubs que fui, y creo que esta muy bueno.
Durante todo el entrenamiento jamas se hincho las bolas, no se cuestiono ningun ejercicio del entrenador y todo trataron de entregar lo mejor, por lo cual lo hizo muy muy bueno.

Despues del entrenamiento, se acercaron los compañeros y el entrenador, y yo pense: “cagamos me hacen cagar! jaja”, pero no era preguntarme si estaba dispuesto a entrenar con ellos (mi cara de felicidad claramente respondio sola, los tipos son unos grosos pense). Y me ofrecieron jugar mi primer partido de la liga este mismo viernes, me dan ropa, abrigo, toalla, agua, y hasta va a estar parte del comite del club + sponsors viendo el partido. CLARO que dije que si, me muero por jugar un partido!. (prometo sacarme foto con la ropa del equipo!)
Nota de color: en este equipo ademas se juntan a tomar y comer algo después de los partidos :)

Todo esto me deja pensando:

  • Que bueno que esta aprender de todo esto y estar concentrado en lo que uno hace
  • Que buena onda la confianza, y hasta pedirme que pague las cervezas el primer viernes yo.
  • Que importante es tenerse confianza en uno mismo
  • Y por último… como voy a putear en español el partido que viene! jjaaja

Perdón si se hizo muy largo, pero agradezco la magia del deporte de darme la posibilidad de conocer más gente, es espectacular :)

pd: Seguramente! me encuentre en los proximos partidos, con aquel equipo que me dijo que no tenían cupo… YA VEREMOS… YA VEREMOS…..

PD: El 1 de noviembre me invitaron los que dicen las señas en vietnamita a jugar un torneo con ellos :)

2 responses to “La magia del deporte”

  1. Cuándo te iba leyendo, me emocionaba como si fuera yo el que estaba viviendo esas cosas! Que cope Gato, te felicito por todo esto que estas viviendo, y publicá fotos del partido! Abrazo!

Leave a Reply

Your email address will not be published.