Muestra Internacional de Arte Contemporáneo en Córdoba

AFUERA!

Arte en Espacios Públicos. Del 8 al 24 de Octubre de 2010.
Muestra Internacional de Arte Contemporáneo en Córdoba

El Centro Cultural España Córdoba, perteneciente a la red AECID, está organizando para el mes de octubre de 2010 una Muestra Internacional de Arte Contemporáneo que se desarrollará en diferentes espacios públicos de la ciudad de Córdoba y de la que participarán destacados artistas provenientes de diversos lugares del mundo. La muestra que tiene como curadores a Gerardo Mosquera (Cuba) y Rodrigo Alonso (Argentina) se estructura en 4 secciones:

Espacio Público. Los artistas realizarán intervenciones efímeras en las calles, plazas y otros espacios exteriores de la ciudad, concebidas y producidas especialmente para Córdoba. Se seleccionarán 8 artistas para esta sección.

El Panal. Un edificio en desuso de alto contenido simbólico será el espacio destinado para obras de carácter más tecnológico así como también para intervenciones e instalaciones.
Esta sección procura explorar las ricas posibilidades de interacción del arte contemporáneo con ámbitos heterodoxos, fuera del espacio tradicional de la galería y el museo.

Residencias. Se invitará a cuatro artistas a realizar residencias de un mes para articular un proyecto investigativo y de participación con alguna comunidad, escuela u otro ámbito social en Córdoba. Además, estos artistas desarrollarán una actividad específica y conjunta con profesores de la ESCUELA SUPERIOR DE BELLAS ARTES DR JOSE FIGUEROA
ALCORTA y sus respectivas cátedras. Al contrario de la mayor rapidez, síntesis y espontaneidad de la obras de la sección del Espacio Público, en esta se busca desarrollar proyectos en profundidad, más sistemáticos, y concertados en un período de tiempo relativamente largo.

El Auditorio. Una de las apuestas fuertes de ¡AFUERA! Arte en Espacios Públicos es la realización de un Programa de Auditorio que contará con la presencia de invitados prestigiosos de nuestro país y del exterior. El programa se estructura a partir de una serie de Conferencias y de mesas redondas que incluirán la participación de los invitados y del público. Además de abordar las problemáticas actuales del arte contemporáneo, se analizará, desde las miradas de invitados especiales provenientes del campo de la sociología, la antropología, el arte, la literatura y la gestión cultural la temática de LA CIUDAD y las nuevas realidades urbanas.

¡AFUERA! Arte en Espacios Públicos, pretende diseminar el arte contemporáneo en la trama urbana de la ciudad, logrando su transformación y renovación. Uno de los objetivos del proyecto es lograr el agrupamiento de artistas de todas partes del mundo y que su encuentro y experiencia relacional conlleve a un profundo intercambio de ideas a la vez que atraviese sus discursos y
producciones en un clima de fiesta y celebración.

La ciudad será el gran escenario y el espacio contenedor de esta muestra que aspira a ser uno de los encuentros internacionales más importantes en el terreno de las artes visuales en la historia de la ciudad de Córdoba.

Acá dos videos presentación:

Muchiiiisima más información en el sitio oficial >

> Agenda completa
> Galerías
> Prensa
> Contacto

One response to “Muestra Internacional de Arte Contemporáneo en Córdoba”

  1. carolina says:

    GENIAL !!!!!!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.