Meetings are toxic

Cuantas veces hemos pensado si valía o no valía la pena ir a una de esas reuniones que programamos casi 1 semana de anticipación con el cliente.
Muchas veces son estas reuniones las que no sirven de nada, ojo, no es que este en contra de las reuniones con los clientes, solo pienso que la mayoría de las veces no son realmente necesarias o nos hacen perder más tiempo de lo que esperamos, hablando de freelancers claro está.

Hay gente que esto ya lo considera una forma de trabajo, ir de reunión en reunión y después comentando lo importante que es por haber estado con X 4 horas debatiendo si los unicornios amarillos van en el header o no, pero es otra cosa y no vamos a entrar en detalle ahora.

Pero entonces ¿Por que una reunión puede ser innecesaria?

  • Porque vos te das cuenta que se puede resolver con un mail, con una llamada por teléfono, un Skype.
  • Porque siempre que vas a visitar ese cliente perdes más de lo que ganas.
  • Porque los objetivos de la charla no se respetan y se termina hablando de LA VIDA EN INTERNET.
  • Porque tenes que viajar hasta donde esta el cliente, esperar y volver.
  • Muchas veces porque te das cuenta que esta por fuera de tu presupuesto.
  • No siempre esta claro el proyecto o si realmente es un freelance lo que les hace falta.
  • Tambien siempre surge en reuniones en donde es más de 2, que un tercero puede ser el que alargue demasiado la charla, siempre es conveniente charlar directamente con el interesado en el proyecto y no un recorrido por toda la agencia o empresa.

Muchas veces el problema de los freelancers en estas situaciones de reuniones es que dan tiempos de desarrollo sin tener presentes la cola de trabajo que tienen antes o de los pendientes que están mientras están en la reunión, por lo cual después cuando están este nuevo proyecto, demoran la entrega del resto.

En caso de si ser necesario tener una reunión, es importante entonces saber quien es el cliente, que necesita y si nosotros podemos ayudarlo antes de reunirnos.

Bueno, estos son algunos de los puntos a conversar, ¿vos que pensas?

® Titulo de este post basado en libro REWORK

5 responses to “Meetings are toxic”

  1. Un tema tan difícil como la administración del tiempo en general. Lo de programar de una semana a la otra, que mencionás al pasar, es un tema que estoy usando y me sirve bastante para no andar corriendo de urgencia en urgencias. Y creo que lo que decís del Skype (también valedero para Google Talk o similares) debería usarse más. Aunque mi propuesta sería sumar y borrar a contactos según sea absolutamente necesario o no tenerlos online. No te pasa que con el tiempo se te suman un montón de contactos que luego te interrumpen y te hacen perder el tiempo o salir de concentración? El MSN lo dejé de usar por eso, por ejemplo.

    • Gato says:

      @Fernando Arocena, Si el chat por lejos es una de las grandes distracciones sea con amigos o con clientes, muchas veces es más practico el chat en donde menos gente tenga uno conectado.

      Google talk tiene todavía algo de eso.
      Gracias por el comentario Fer.

  2. Eugenia says:

    Muy bueno el post!..Y totalmente deacuerdo, es algo que a mi nunca me gusto. Siempre han sido perdida de tiempo y luego te dabas cuenta que por email o chat se reiteraba todo lo de la charla y se resolvia todo mucho mejor. Igual he hecho pocas reuniones y mas skype! :P

Leave a Reply

Your email address will not be published.