Cuando los blogs empiezan a hablar de otras cosas

284414

Foto tomada por @xyborg

En base a la charla del día de ayer en el CCEC por todo el evento de #blogazo, se dieron varios puntos interesante  a seguir conversando.

Pero primero un pequeño resumen de lo que sucedio ayer.

La convocatoria oficial era para las 19:30, y la verdad que empezo casi a horario, por lo cual la sala se fue llenando durante la presentación del evento de Jose Playo de los participantes y la idea del evento.

En la primer parte Jose nos pregunto sobre que nos parecia que estaba pasando con los Blogs en Cordoba o cuales eran nuestras impresiones, si bien, llegamos a una primer idea es que la cuestión es que había cambiado mucho el perfil de los bloggers que escribian, tambien hay muchisimos blogs que todavia ni siquiera hemos leido (y gracias al #blogazo) nos enteramos que hay.

Dani, tiro la primer piedra hacia el publico, bueno, que no se mal interprete, pero fue quien invito a la gente a participar, que hasta el momento estaba solamente escuchando y twitteando por lo bajo.

Las particpaciones fueron muy buenas, nos soltaron comentarios para los que estabamos del lado de los sillones mas comodos y fue de disparador para los que estaban presentes. Se comenzo a charlar sobre los blogs / bloggers / empresas y se empezo a poner un poco “lenta” la cosa, lenta en el sentido de que se fue enfocando hacia algo muy especifico, pero nuevamente por la participación de la gente se volvio a abrir la charla, porque obviamente se encontraron con posiciones totalmente diferentes y puntos de vista diferentes que por suerte sumaron muchisimo.

Se hablo del valor de lo autentico y se bromeo que cada comentario de Fernando era sponsoreado por alguna empresa, Dayana siempre nos bajo un poco a tierra con temas relacionados con sus experiencias en su blog y los resultados buenos o malos que le han dado.

Creo que lo mas interesante vino de lo que todos fuimos colaborando y diciendo, que muchas veces por el simple hecho de no estar de acuerdo, abrio el debate, y dio para que cada uno lo interprete libremente como mas quiera.

Se hablo sobre redes sociales y se dieron puntos de vista muy interesantes sobre usos / y herramientas como lo puede ser Facebook. Se planteo como Facebook como un lugar de fantasias, y se planteo como un lugar de oportunidades de laburo, otras para divertirse y por lo general para perder un poco de tiempo.

Por suerte, y lo destaco porque me parece que fue interesante que más alla del nombre o url de el blog o blogger quedo en segundo plano, y como mencionaba hoy @uberblogged en Twitter: ” cuando el “tema” de los blogs no da para más (como ahora) pasan a 1ºplano las experiencias personales.”

Por los comentarios que he podido leer de las gente que lo siguió por Twitter y dieron sus impresiones también han sido muy buenas y coloridas como leí por ahí.

Para mi fue interesante escuchar la participación de gente que personalmente no leí nunca, y que si tal vez no fuese el marco del Centro Cultural España Córdoba, no nos hubieses cruzado, o si, quien sabe.

Fue muy buena la charla desde la llegada al CCEC, hasta el after que se armo despues, propio de cada evento Bloggeril.

Cosas a mejorar:

  • Streaming: si bien la idea del streaming es fantástica, y soy de los que sigo mucho los streaming del CCEC, los comentarios en Twitter fueron que: 1) No se escuchaba bien el audio (aun ni cuando tenian el mic el publico), 2) el sistema de Justin.tv tiene un limite de cantidad de slots por pais,  y recomendaron pensar en hacerlo en Ustream.tv
  • Sumar alguna persona encargada del mic cerca de la gente, para que no llegue el mic cuando la persona casi que esta terminando de decir la idea o tiene la voz muy bajita.
  • Meter una camara en este caso que son charlas muy colaborativas, apuntando a la gente tal vez, para ver la caripela de la persona que habla tambien.
  • Oficializar un Hashtag, ejemplo: #blogazo #ccec. Para los eventos para que todos usen el mismo en sus Twitters y despues poder hacer una busqueda de eso.

Seguramente dentro habra fotos del evento dentro de poco.

Desde ya muchas gracias a todos los que se dieron una vuelta, que participaron y/o escucharon no solamente lo que tenia el “panel” para decir, sino el blogger / amigo que tenias sentado al lado.

Fotos tomadas por Punto a Punto:

Ademas, tambien opinaron sobre esto:

14 responses to “Cuando los blogs empiezan a hablar de otras cosas”

  1. @cordobes32 says:

    Gabriel, felicitaciones por la nota, y obviamente, por el evento.

    No soy de participar mucho en estos encuentros, de hecho tengo mi blog hace pocos meses, y realmente me gustò mucho la manera en que fue organizado.

    Creo que es fundamental crear estos espacios en donde pueda darse esta interacciòn entre los que màs antiguedad tienen en el tema, y quienes estamos comenzando, ya que es una manera efectiva para que todos podamos crecer.

    Obviamente, y como todo lo bueno, durò poco !!! (A pesar de que fueron casi 3 hs!).

    Ojalà que se repita pronto.

    Un abrazo!

    Mariano Blumenfeld

  2. Gato says:

    Muchas gracias por la buena onda y por los comentarios en la charla y ahora aca en el blog.

    Por lo menos a mi cuando empezaba con el tema del blog este tipo de eventos me daban muchas pilas para seguir escribiendo.

    Espero que asi sea para todos :D

  3. Maxy Acosta says:

    Buenas Gabriel! En verdad, me gustó bastante la interacción lograda en la charla… se necesita de este tipo de espacios para poder dilucidar posibilidades netamente culturales, o incluso económicas como fue en algunos momentos de la charla… como bien dice Mariano arriba, efectivamente, lo bueno dura poco, y la sensación fue efímera, pero no por eso desaprovechable.

    Un abrazo grande, un gusto che, y esperemos sigan surgiendo estas oportunidades de juntadas debatísticas, no sólo implicitamente bloggeras.

    Maxy, áquel q se acercó a Ustedes a lo último para pedirles sus páginas, con la notoria letra tipo electrocardiograma, je.

    Ce vemo!

    • Gato says:

      @Maxy Acosta, Otro que tambien hubiese entrado en el TOP 5! jaja, zarpada tu letra hermano! jaja, el año que viene para la ficha medica hablo con vos antes que pasa como nueva! jaja.

      Gracias Maxy por darte una vuelta, tambien me doy una vuelta por tu blog ahora.
      Gracias! y un fuerte abrazo.

  4. Flor Lopez says:

    Hola Gato!!. rEcien lei y comente el post de Playo y creoq eu varios coincidimos en lo mismo. Por suerte se dinamizó luego, era cuestión de soltarse.

    Si no me leíste nunca esta es una oportunidad para hacerlo si te interesa. Yo sigo viendo tu blog!

    Saludos

    FLor

  5. […] El Gato dijo lo suyo: Cuando los blogs empiezan a hablar de otras cosas No Related […]

  6. Gancé says:

    Gato querido, muy bueno el artículo. Muy prcesiso y no te olvidaste de nada.

    Comparto las opiniones y espero poder darme unos minutitos mañana para poder escribir :(

    Un evento muy personal, descontracturado y desde luego muy interesante los perfiles de la gente con sus historias.

    Un abrazo!

  7. Joseé says:

    Muy bueno, Gato. Te deberías dedica a escribir en blogs (jo). De verdad que me pone contento, aunque siempre da la sensación de que cuando la actividad termina a uno recién se le está empezando a calentar el pico (en ambos sentidos). Creo que también eso es interesante, porque te da la pauta de que el tema no se agota y que cada día hay voces nuevas para sumar a la de uno.

    El concepto de “actualización” acunado en la informática bien vale para muchos otros casos. Creo que estos cruces, cualquier cruce, sirve para eso.

    Gracias a todos, che. Un ondón, la gente.

    Abrazos,

    José.

  8. Joseé says:

    (snif, snif; huele a capitalismo salvaje en estos comentarios… :O )

  9. Gato says:

    Jajaja muchas gracias Jose por el comentario, igual Dani, muchas gracias.

    La verdad que si, como vos decis Jose nada mejor que escuchar nuevas voces, siempre (y quedo claro) te sorprenden.

    Cumplimos una buena función de hacer participar a la gente.

    Abrazo!

  10. […] Con el amigo y ex Cumpa de laburo: Gabriel GM (Gato) – Ver review […]

  11. […] de Córdoba (Dayana Barrionuevo), un diseñador freelance que bloguea desde tiempo y allá largo (Gabriel García Marengo), un publicista (Gancé) y un observador del fenómeno desde una revista de negocios […]

  12. […] con: “Los Blogs de Córdoba también hablan” – El Gato de grandes botas tituló “Cuando los blogs empiezan a hablar de otras cosas” – Dayana publicó “Lo que dijimos ayer en el CCEC” – Y Caro Raspo resumió con […]

Leave a Reply

Your email address will not be published.