Se realizó la Primera Reunión Cámara Free

Como ya muchos saben freelancers amigos, se esta armando toda una movida interesante en la que TENES QUE PARTICIPAR, por lo menos para saber de que se trata, que te gustaria que exista, opinar y sobre todo dar una mano.

Esto ya esta conversado en un post anterior donde se cuenta un poco más.

Finalmente y como todo entusiasmo inicial, se hizo la primer reunión oficial en Buenos Aires sobre las primeras lineas a detallar y tareas a distribuirnos.
Inicialmente se comenzo en Buenos Aires, porque la idea viene por parte de Alejandro que vive alla y ademas porque de alguna manera mas organizada se juntaron a conversar al respecto.

La cita fue en CoworkCentral, @CoworkCentral un sitio super ameno diseñado en vistas de prestar las mejores comodidades para gente free lance que busque reunirse a trabajar en un espacio de lo más agradable.

En esta primera reunión llegaron a conformar un grupo de no más de 20 personas, pero entre todos cubríamos las distintas áreas de trabajo que la cámara agrupa: Diseño gráfico, Diseño Web, Programación, Diseño 3D, Stop Motion, Redacción creativa, Fotografía, Relaciones Públicas y Comercialización.

Hubo streaming del evento para el resto de las personas interesadas en las otras provincias. Lo que mas me intereso fue siempre la predisposición de nunca dejar a nadie afuera, sobre todo par alos que estamos en otras provincias, todo lo que vaya aconteciendo con la puesta en marcha de laCámara Free, a toda la gente del interior que se sumó es mucha y muy talentosa!.

Continúo con la presentación de Alejandro, que empezó hablando de por qué y cómo surgió esto de convocar a la Cámara Free. Nos contó que él, hasta ahora, trabajaba solo en su casa, frente a la computadora, “ligero de ropas” y con mate de compañía. La cuestión es que le llegaban demasiadas ofertas de trabajos que no podía acaparar, por eso buscó “tercerizar” la demanda. Pero bueno, sucede que cuando delegás algún trabajo no sabés bien después cómo termina la cosa. Un poco para organizar, codistribuir y poder abarcar esos ofrecimientos de trabajo, surgió esto del llamado a otros free lance a conformar esta Cámara. Pedro Visintin @pvisintin también sumó lo suyo a esos primeros pasos, y ahora gracias al trabajo que desarrolló en Network Crabgrass todos los que nos integramos a la Cámara Free podemos conocernos mejor y sumar ideas, opiniones, nuevos objetivos en foros, comentarios, textos wiki, mensajes y contrubuir así en todo lo que se les ocurra para ir dando más forma a este proyecto.

La próxima tarea de la que hablamos en la charla fue la de la creación del sitio Web para la Cámara. Ya se formó en la Network un espacio de participación para ello“Crear Sitio”, y además el grupo Imagen de La Camara encargado del diseño de Isotipo. Para los que se agrupen en el área de Marketing ya pueden aportar alComite Social Media Así que los que quieran sumarse con sus diversos aportes pueden anotarse en los grupos que deseen.

Algo muy interesante:

Con respecto a toda la gente del interior que está integrando hasta ahora la Cámara Free, y en respuesta a las preguntas de los que iban siguiendo la reunión en streaming, surgió la idea de que en cada provincia a su vez se reúnan para coordinar y contribuir con sus aportes, y quizás para facilitar más las cosas, elegir algún coordinador o representante que a su vez se comunique con los grupos que estamos trabajando en las distintas regiones nacionales (por ahora).

¿Cómo lo ves de armar algo en Córdoba?, ¿Quien se suma?

Algunas fotos del evento

2 responses to “Se realizó la Primera Reunión Cámara Free”

  1. Fabiana says:

    Hola Gabriel gracias por la difusión y esperamos que más gente se sume a esta iniciativa.
    Saludos!

  2. Gato, de más está decirte que cuentes conmigo para lo que necesites y pueda darte una mano, es una iniciativa muy buena esta y estoy dispuesto a seguirla como sea!
    Abrazos!

Leave a Reply

Your email address will not be published.