Primer concurso de blogs cordobeses

Entrega de premios: jueves 10 de diciembre, 19.30hs.
¡El Blogazo! Primer concurso de blogs cordobeses

Dos categorías, un blog elegido por cada una, 5000 pesos argentinos para los ganadores. Con la participación de un jurado local, nacional e internacional, compuesto por Hernán CasciariJosé Luis OrihuelaVanina BerghellaFernando ArocenaJosé Playo.

Coordinan: Mariano Barbieri y José Playo

Acerca del concurso:

Inspirados en la idea del Centro Cultural España Lima, lanzamos este concurso para promover las acciones culturales por vías alternativas y para explorar el escenario de los blogs en nuestra provincia. ¿Qué producen los bloggers vernáculos? ¿Cuáles son sus realidades, qué proyecciones tienen? Por eso mismo, en el marco de la premiación, habrá una charla debate con algunos representantes locales, veteranos y nóveles, que plantearán su visión para una discusión abierta.

Destinatarios:

Bloggers cordobeses.

Acerca del jurado:

Hernán Casciari (Mercedes, Buenos Aires):
Escritor radicado en España, autor de Orsai (http://orsai.es) y de muchos otros blogs en los que trabajó cambiándose el nombre. Su blogonovela Más respeto que soy tu madre fue premiada por la cadena alemana Deutsche Welle como mejor blog de habla hispana del mundo 2005.
Este año Antonio Gasalla adaptó esos textos para la obra de teatro homónima, que acumula función tras función con éxito. http://orsai.es

José Luis Orihuela (Córdoba):
Es profesor universitario, conferenciante y bloguer. Cordobés radicado en España, trabaja sobre la era digital desde hace tiempo. Es autor de eCuaderno, un blog que desde 2002 publica pistas, noticias y enlaces sobre los medios y la red.
Se cuenta entre las voces más respetadas el estudio del impacto de la innovación tecnológica sobre los medios y los modos de comunicación. http://ecuaderno.com

Vanina Berghella (Buenos Aires):
Periodista especializada en el ámbito digital y locutora. Su blog sobre medios, La Propaladora, es uno de los más reconocidos de la blogósfera Argentina desde 2005.
En 2007 participó de la planificación de la plataforma que hoy coordina: la comunidad de usuarios Clarín Blogs.
Además lleva adelante la gestión de otros productos de Clarín Global. http://lapropaladora.com.ar

Fernando Arocena (Córdoba):
Comunicador, especialista en edición de publicaciones de negocios y consultoría en diseño e implementación de estrategias de comunicación, posicionamiento y marketing.
Es socio fundador de Editorial CEO, editora de Punto a Punto y Ocio, publicaciones que dirige.
Es columnista televisivo y blogger desde 2005. Ha trabajado en medios locales y se confiesa militante 2.0. http://papblog.com.ar/

José Playo (Córdoba):
Escritor, docente y autodidacta.
En el año 2003 creó el proyecto Peinate que viene gente, que luego fue libro y más tarde blog finalista como mejor bitácora de habla hispana del mundo en los premios alemanes de la Deutsche Welle, en 2008.
Habla bastante bien el castellano y es, también, un gran asador. http://revistapeinate.com.ar/

Cronograma de actividades

Apertura del concuro: 01 de noviembre

Cierre de inscripción: 25 de noviembre

Comunicación de resultados: 10 de diciembre

Charla con bloggers: 04 de diciembre

“Los blogs son canchas de paddle”

Así los definió el escritor Iván Ferreyra. Hoy, que el CCEC propone actualizar una idea del Centro Cultural de Lima para explorar con un concurso el panorama digital local, pienso en esa metáfora. Sorprendidos por el interés de la comunidad blogger y chochos por la predisposición de los jurados, faltaba encontrarle un nombre a nuestra adaptación. ¡El Blogazo! resume muy bien nuestro entusiasmo.

En una ciudad en la que las ideas suelen morir a dentelladas en las fauces del qué dirán, creemos que vale la pena indagar qué alimenta los sueños menores, cuál es el combustible cultural para el vehículo alternativo de la ilusión.

No sabemos si los blogs fueron un boom que ya terminó, si la fantasía apocalíptica de Casciari sobre la muerte del formato resultó premonitoria. Como él, apostamos a que con el tiempo quedarán en pie aquellas bitácoras que tengan algo para decir, todo lo que se pueda hacer para acercarse a ellas nos parece bien.

Esa es la intención de esta búsqueda.

¡El Blogazo! es una forma de asomarse a la parrilla sobre el filo de la madrugada para descubrir lo que otros, sin sofisticadas pretensiones, están poniendo con mucho esfuerzo sobre el asador.

Remansos para los ojos anónimos, redescubrimientos en las cercanías.

Y en diciembre, una celebración: ¡esperamos tu blog en la lista!

José Playo

Aca podes ingresar al formulario y darte de alta: http://ccec.org.ar/el-blogazo/

Bajar las bases y condiciones

Se sugiere a los blogs participantes incluir un banner para facilitar la tarea de identificación por parte del jurado (también se pone a disposición de los interesados la gráfica de la actividad para difusión).

One response to “Primer concurso de blogs cordobeses”

  1. […] Si sos blogger cordobes, entonces que estas esperando? Ya lo adelante en mi post anterior! participa! […]

Leave a Reply

Your email address will not be published.