1er Maratón por la No Violencia – Fundación Ciencia Comunicación y Arte

Formato final.JPGEstimados amigos deportistas cordobeses, fanaticos de la maratón!, aca les dejo un evento con buena causa a la cual tal vez les interese ir y correr un rato.

¿Por qué realizar una Maratón por la No Violencia?

En estos años de investigación pudimos observar que algunos de los factores que provocan violencia son: la indiferencia, la falta de respeto, el aumento de la brecha entre los que más y menos tienen, la impotencia, la falta de un proyecto de vida personal.

Nuestro objetivo es unir en una actividad familia, escuela y comunidad, para que todos participemos compartiendo entre amigos y vecinos.

En la maratón nos valemos de nuestro propio cuerpo. Allí somos todos iguales y contamos con los mismos medios. Se ponen sobre tapete valores que nosotros creemos y tratamos día a día desde la Fundación: el respeto por las diferencias, la solidaridad, el compromiso; todos aquellos aspectos positivos de la con-vivencia que apuntan a la “armonía”, es decir, a la No-Violencia. También esta actividad nos enseña a aceptar límites, los que nuestro cuerpo nos marca: no podemos correr más rápido ni caminar más allá de nuestras posibilidades físicas.

Para que todos puean participar contaremos con dos circuitos: una caminata de 8 cuadras, para toda la familia, y para lo más entrenados una maratón de 5 km.

Para participar, solo tenes que completar el siguiente formulario >>

UPDATE:  No puedo dejar pasar algo importante que menciona Walter, se juntarán, a modo de “pago de inscripción”, útiles escolares.

One response to “1er Maratón por la No Violencia – Fundación Ciencia Comunicación y Arte”

  1. waldo says:

    Yo me inscribí y voy a correr! Y al que intente pasarme lo felicito, porque si me pongo violento no es la actitud!

    Una aclaración que está bueno tener presente: se juntarán, a modo de “pago de inscripción”, útiles escolares.

Leave a Reply

Your email address will not be published.