Oscar Chichoni vuelve a Córdoba (curso en La Metro)

Maestro de la imagen
Oscar Chichoni vuelve a Córdoba para dictar un curso de ilustración en La Metro. Trabaja en el diseño conceptual de la nueva mega producción de Peter Jackson, “El Hobbit”.

Oscar Chichoni llegó a un lugar ideal. Desde hace varios años importantes directores de cine lo convocan para trabajar en sus filmes, atraídos por su seductora imagen de seres ficticios y misteriosos, de metálica estética. Está en el rango más alto que cualquier ilustrador que se mueva en el mundo del cine pueda desear: hacer diseño conceptual de una película. Además, tiene demanda para exponer y trabajar en distintas partes del mundo.
Sin embargo, el artista cordobés (nacido en Corral de Bustos en 1957), que expandió su difusión al exterior a partir de sus legendarias tapas en la revista Fierro, dice que el único lugar adonde quiere venir a enseñar y exponer es Córdoba. A fin de mes volverá para dar un curso intensivo de ilustración en el cine, y el año próximo exhibirá una ambiciosa muestra en el Museo Caraffa, a la que quizá se agreguen exposiciones en Rosario y Buenos Aires.
En una breve estadía en la capital de su provincia natal –de vuelta de Nueva Zelanda, donde desarrolla su actual trabajo de conceptual designer en El hobbit, filme que dirige Guillermo del Toro, y que produce Peter Jackson (El Señor de los Anillos)– y antes de volver a su casa de Londres, Chichoni está dispuesto a hablar de ilustración. Cuando se menciona el dibujo, él insiste: “ilustración”. Es decir, lo suyo.

Intro de la nota de Veronica Molas en La Voz del Interior

Y como apéndice, el curso que se va a dar en La Metro:
Ilustración y diseño en el cine. Curso dictado por Oscar Chichoni en La Metro (Independencia 155). Del 31 de agosto al 4 de setiembre (cinco días) en dos turnos, de 10 a 12 y de 19.30 a 21.30. Cupo limitado. Informes e inscripciones: teléfono (0351) 425-2551.

Leave a Reply

Your email address will not be published.