Capacitacion sobre Microsoft Project en Cordoba

La facultad de ciencias económicas y de administración de la Universidad Catolica, lanza apartir del 25 de marzo un curso especializado en Microsfot Project.

Si te interesa, aca te dejo los datos para que te informes de que se trata y con quien ponerte en contacto:

PROGRAMA DE CAPACITACION EN IT: MICROSOFT PROJECT

Microsoft Project es una aplicación de gestión de proyectos, que nos ayudará a:

  • Crear un plan del proyecto: establecer las tareas, el tiempo de duración y los recursos necesarios
  • Gestionar el proyecto y ajustarse a los cambios: el seguimiento de las tareas, si se van realizando como se esperaba, si hay algún retraso en su finalización y si se tienen en cuenta los imprevistos que puede haber
  • Comunicar los resultados del proyecto: como generalmente son muchas las personas que participan en un proyecto, éstas tienen que estar informadas para que puedan trabajar efectivamente. Mediante el uso de los informes, se puede presentar la información necesaria en cada caso
  • Evaluar el proyecto: Project almacena toda la información relacionada con las tareas, los costos y esta información ayuda a realizar la evaluación final del proyecto. También permite hacer sugerencia para proyectos futuros.

Comienza: Miércoles 25 de Marzo

Profesor: Mgter. María Cecilia Saad

Objetivos:

  • Comprender los conceptos y términos de Gestión de un Proyecto
  • Aprender el manejo de la herramienta para poder realizar la Planificación, Organización, Seguimiento y Control de un Proyecto
  • Aplicar la herramienta a cualquier tipo de Organización

Contenidos:

MODULO 1: Iniciar un Proyecto. Elementos de la ventana de Project. Tipos de Programación. Visualización del Proyecto. Los Calendarios. La creación de un Proyecto

MODULO 2: Las Tareas: Crear un listado de Tareas. Las duraciones estimadas y transcurridas. Organizar las tareas: mover, copiar, pegar, eliminar, agregar tareas. Creación de un esquema. Crear un código EDT. Las Tareas Repetitivas. Ajuste del período laborable de una tarea. Vincular Tareas. Agregar notas a una Tarea. Manejo de la Impresión.

Estrategias para la optimización de la programación: Ajustar los vínculos entre Tareas. Interrupción del trabajo de una Tarea. Configuración de delimitaciones de Tareas. Introducción de fechas límite. El camino Crítico.

MODULO 3: Los recursos: Determinación e introducción de los recursos. Recursos de trabajo y recursos materiales. Indicar la posibilidad de los recursos. Asignar calendario base a un recurso. Asignar los recursos a las tareas. La fórmula de asignación. Asignación de varios recursos a una tarea. Asignación de recursos con la programación condicionada por el esfuerzo inhabilitada. Eliminación de una asignación de recurso. Ordenar, Filtrar y Agrupar recursos. Técnicas para ajustar asignaciones.

Problemas de sobreasignación.

MODULO 4: Los Costos. Los costos del proyecto. Cambios en la asignación de recursos para disminuir costos. Asignar tasas de pago a los recursos. Consulta de costos.

MODULO 5: El seguimiento del Proyecto: La línea base. Registrar la información Real.

Consultar e interpretar Información Actual, real y Línea de Base. Comparación de lo ejecutado contra lo planeado. Medidas correctivas.

MODULO 6: Los Informes: Información General. Información de las tareas. Información de los costos. Carga de trabajo.

Carga horaria: 15 horas.

Horario: 18-21 hs.

Cronograma: Miércoles 25/03 Lunes 30/03 Miércoles 01/04 Lunes 06/04- Lunes 13/04

Material: Apunte propio con guía y casos prácticos.

Certificación:

Certificado emitido por la Universidad Católica de Córdoba.

Valor del Curso: $350

Docentes, Grupos de Empresas, Alumnos y ex Alumnos: 10% de descuento

(*) El presente curso se dictará si se reúne cupo de 20 alumnos como mínimo.

Informes e Inscripciones: Tel.: 4938040 E- Mail: secrefacea@ucc.edu.ar

One response to “Capacitacion sobre Microsoft Project en Cordoba”

  1. Muy interesante este articulo, la verdad la capacitacion es indispensable en todos los medios!

    saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published.