OpenOffice.org 3.0

Leo en Vivalinux una noticia muy buena!, y es el lanzamiento de OpenOffice.org 3.0

Después de 3 años de desarrollo finalmente ya está disponible la versión definitiva de OpenOffice.org 3.0, la nueva versión de la suite de aplicaciones de productividad gratuita que promete varias mejoras tanto en el procesador de textos (Writer), el programa de presentaciones (Impress), la hoja de cálculo (Calc), aplicación de gráficos (Draw) y base de datos (Base).

Por ejemplo, para los usuarios de Mac OS X, OpenOffice.org 3.0 ha dejado de depender de X11 y es ahora una aplicación Aqua como cualquier otra del escritorio de la manzana.

Calc ahora hace posible para varios usuarios trabajar simultáneamente con la misma planilla y ha cuadruplicado además su número máximo de columnas, de 256 a 1024. Writer incluye nuevos filtros para los últimos formatos de archivo de Microsoft Office que le abrir documentos guardados con Microsoft Office 2007 o 2008 en .docx, .xlsx, .pptx y otros; además, leer y escribir documentos en OpenDocument Format (ODF) 1.2.

Las imágenes en Draw e Impress ahora pueden ser adaptadas arrastrando sus bordes, al igual que es el caso con la mayoría de los demás programas de procesamiento de imágenes. Las tablas pueden ser además integradas directamente en las presentaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.