La agencia Ogilvy se queda con Yunes/SMA

El grupo británico WPP, a través de su agencia de publicidad Ogilvy, se quedó con la mayoría de Yunes/SMA, al adquirir el 51% de las acciones de la agencia cordobesa.

La nota publicada hoy el diario Clarín.

Clarín afirma que “Martin Sorrell, conocido como el rey de la publicidad mundial, acaba de abrochar otra adquisición en la Argentina. El grupo WPP, que Sorrell preside, compró la mayoría (51%) de Yunes/SMA”.

La compra del 51% de Yunes se realizó a través de Ogilvy, una de las agencias de publicidad del grupo WPP. En la Argentina, el holding también es dueño de Young & Rubicam, Grey, IWT, las centrales Mindshare y Mediacom y firmas de marketing directo como Wunderman, OgilvyOne y G2, así como agencias de relaciones públicas. La facturación anual de WPP supera los US$ 11.500 millones.

Me pregunto como les cae esto al resto de las grandes agencias cordobesas?

One response to “La agencia Ogilvy se queda con Yunes/SMA”

  1. Publinoticias says:

    Bueno no hay mucho que decir de esta fucion o compra solo que parecen haberse quedado sin presupuesto para respaldar las acciones que desarrollan, ya que estan con atrasos en los pagos no solo de sus proveedores si no tambien de su personal, sin contar que estan reduciendo este al punto de no tener respuesta para algunos trabajos.
    Terminando por tercerizar los trabajos por falta de personal.
    No se a donde van con esta politica, si bien en publicidad no es el fuerte el respeto a los proveedores es fundamental mantener una buena reputacion ya que ninguna empresa pondria sus marcas en manos de un publisista moroso.
    Suerte y espero que sea solo la crisis y no una forma de trabajo como el grupo EURO RSCG.

Leave a Reply

Your email address will not be published.