Guia como cobrar Paypal en un Banco Argentino

Espero que no se enoje el dueño del post original por el copy & paste que voy a hacer sobre la excelente guia que hicieron en el blog de leech

COMO COBRAR PAYPAL EN UN BANCO

Requisitos:
-Cuenta bancaria en Argentina (en cualquiera de estos bancos: Banco Comafi, Banco Credicoop, Banco de la Nacion Argentina, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco do Brasil, Banco Finansur, Banco Galicia, Banco Hipotecario, Banco Macro Bansud, Banco Mundial, Banco Patagonia, Banco Santander RIO, Banco Societe Generale, Banco Suquia, Banex, BankBoston, BBVA Banco Frances, Cajastur, Citibank, HSBC, Nuevo Banco Bisel y Nuevo Banco de Santa Fe).
-Cuenta de Paypal verificada (para verificar una cuenta de Paypal se requiere una tarjeta de crédito internacional, o una cuenta bancaria en USA. Por el momento no hay muchas alternativas para hacerlo, pero lo iré comentando a medida que vayan surgiendo).

Los pasos son los siguientes:

  1. Registrarnos en Xoom.com: Es un paso simple, como cualquier registro en otro sitio. No requiere ninguna información en especial, pero si requiere que sean datos veridicos, ya que a la hora de realizar la transacción van a comprobar que seas una persona existente y que los fondos no son productos de ningún ilícito.
  2. Una vez registrados y logueados en el sitio nos vamos a hacer la transacción. En mi caso ya tengo a un recipiente guardado en Xoom (yo mismo), por lo que me sería mas simple hacer la transferencia ya que no tengo que ingresar ningún dato. Pero para este ejemplo voy a mostrar como sería si enviara a un usuario nuevo. En la primer pantalla debemos apretar en Send Money o bien, apretando en Sent to someone new del recuadro de Quick Send

  3. Luego en la pantalla siguiente nos da la posibilidad de indicar el monto a enviar, y con el botón Calculate Fee podemos saber cuanto es el costo de envio por ese monto. Y abajo nos muestra el valor de cambio (dólar / peso argentino) y la convertibilidad del monto que pusimos.

    Y nos presenta las dos opciones de envio de dinero que ofrecen: Cash Pickup y Bank Deposit.

    • Cash Pickup: funciona como Western Union o MoneyGram, envias el dinero y te dan un número de guía que al presentarlo junto con tu DNI en sucursales del Banco Francés o LatinExpress (no hay muchos en el país de este último) te dan el dinero en mano, incluso podes decirles que te lo den en dólares.
    • Bank Deposit: este es el método que voy a explicar porque para mi es el mas cómodo ya que evito el andar con dinero en la calle y me ahorro el viajecito al banco y trámites. Cómo su nombre lo indica te depositan el dinero en tu cuenta bancaria, desde un agente en el país.
    • Ambos tienen el mismo costo (supongo, hace tiempo que no los comparaba).

  4. Ahora llega el momento de ingresar los datos del banco y la persona a quien enviamos (que tiene que ser la misma dueña de la cuenta bancaria).
    En Bank Name ingresamos el nombre de nuestro banco (lo más preciso posible, aunque supongo que las transferencias son realizadas a mano, por eso que dejan escribirlo en vez de seleccionar de una lista).

    En Branch Code ingresamos los primeros tres números de la cuenta bancaria (los que significan el número de sucursal, y usualmente están divididos por un guión del resto). Si el número de cuenta es: 112-123456/7 en este caso sería 112.
    Account Type, en este punto hay que tener cuidado, hay que saber bien si nuestra cuenta es una “cuenta corriente” o una “caja de ahorro”. Para una caja de ahorro el tipo de cuenta es Savings, así que supongo que cuenta corriente sería Checking, pero por favor asesorensé porque no estoy seguro a que se refieren con Checking.
    Y el Account Number son los demás digitos restantes del número de cuenta que siguen luego del guión. Ingresen todos los números sin la barra (/), todos seguidos (sin los 3 primeros que ya pusimos en Branch Code). Para nuestro ejemplo sería: 1234567.

    Luego todos los datos del dueño de la cuenta bancaria.
    Si incluyen un email le va a enviar un email a esa persona cuando la transferencia cambia de estado.

  5. Y por último, nos muestra los diferentes medios de pago. Si usamos tarjeta de crédito o débito es mas rápido el asunto y nos lleva a una página para ingresar la información, pero al usar Paypal los requerimientos (por parte de Paypal, creo) son que la cuenta esté verificada.
    En mi caso elijo Paypal, y al apretar en Next ya nos lleva al sitio de Paypal donde realizamos el pago (una serie de Next’s) y luego regresa al sitio de Xoom con una pantalla informando que el pago se realizó y está en camino.

  6. Ahora todo tiene que andar sin problemas, en un par de días el dinero va a ser transferido a tu cuenta.
    Ojo que a veces puede llegar a tardar, a mi un pago hace un tiempo me llegó a demorar 3 semanas. Pero ahora no más de 3 o 4 días. Y tampoco se preocupen si algo falla, que Xoom devuelve el 100% a Paypal, sin cobrarse ningún interés.

    Si tenes dudas al respecto te recomiendo que vayas directo al foro, en donde se esta hablando de la tematica.

    De vuelta aclaro que el post original es de Leech. Muchas gracias.

8 Responses to “Guia como cobrar Paypal en un Banco Argentino”

  1. Nicolas says:

    muy muy bueno, vieja. realmente.
    Gracias Gatoo! :D

  2. Doliaku! says:

    alevo el dato, man!
    si tan solo me hubiese enterado un par de dias antes… :(

  3. tabolino says:

    Hola, esta bueno el post. Alguien utilizó estos pasos para cobrar en una cuenta de caja de ahorro? Hace un tiempo yo pregunté, y me dijeron que para recibir depósitos desde el exterior debía completar tramites administrativos que validen el ingreso del dinero ante el AFIP.

  4. Mauro says:

    Gracias.

    Aunque el tipo de cambio no fue muy ventajoso, el dinero estuvo en mi cuenta el mismo da que hice la transaccin. Osea, hoy. =)

  5. Esquel 2000 says:

    Hola, tienen idea de si ahora se pouede enviar el dinero de Paypal a mi tarjeta de credito registrada? o que otra forma economica hay? Gracias.

  6. Lucas says:

    Nuevamente sucede:

    Leo el “articulo indicado” cuando ya es demasiado tarde…

  7. maru says:

    Yo estoy a tiempo, MIL GRACIAS!!!

Leave a Reply