Informe Amnistia Internacional 2008: El estado de los derechos humanos en el mundo.

informe-amnesty.jpeg

Amnistía Internacional lanzó este 28 de Mayo su Informe 2008: El estado de los derechos humanos en el mundo. En él se examinan 150 países, entre ellos Argentina, señalando cuestiones de derechos humanos que fueron motivo de preocupación para la organización en 2007. El informe refleja también el trabajo realizado por Amnistía Internacional durante 2007 para promover los derechos humanos y oponerse a los abusos cometidos contra ellos.

En el caso de Argentina, las condiciones precarias y los malos tratos en cárceles y la situación de los pueblos originarios, entre otros, son los temas que más preocupan. La violencia contra la mujer, que motivó gran parte del trabajo de Amnistía Internacional en Argentina durante 2007, es un eje transversal del informe.

Este año en que se celebra el 60 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, el Informe 2008 de Amnistía Internacional está dedicado a las mujeres y a los hombres que con valentía siguen arriesgando su vida en defensa de los derechos humanos.

Para conocer más sobre el Informe 2008 hacé click aquí y accedé a la página especial donde encontrarás videos, imágenes, datos y cifras por regiones y desde donde podrás bajártelo de manera libre y gratuita y compartirlo con todos tus contactos.

En Argentina el Informe 2008 ya está disponible para la venta en sus dos formatos: Libro ($50) y CD ($25). Las y los miembros de Amnistía Internacional tienen un 20% de descuento, como en todos los materiales. Por pedidos y consultas por favor comunicate conmigo al (011) 4954 5599 o por mail a activismo@amnesty.org.ar

Leave a Reply

Your email address will not be published.