Concurso de Afiches para la Prevención de Riesgos Laborales

Por segundo año consecutivo la Unión de Diseñadores Gráficos de Buenos Aires (udgba) está colaborando con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) en la realización de una convocatoria de diseño gráfico para fomentar una cultura de la prevención en el mundo laboral.

Esta iniciativa surge en el marco de la conmemoración de la “V Semana Argentina de la Salud y la Seguridad en el Trabajo”, que se desarrolla todos los años entre el 21 y el 28 de abril.

El propósito del concurso es el diseño de un afiche inédito cuyo tema será “La Salud y la Seguridad en el Trabajo”, con el objetivo de destacar la importancia de la prevención de los riesgos vinculados al ambiente y a las condiciones de trabajo.

Está dirigido a estudiantes de diseño gráfico y carreras afines; a diseñadores gráficos, graduados e idóneos; y a profesionales de otras disciplinas y prácticas afines al diseño gráfico; que trabajen o estudien y residan en la Argentina.

La participación puede ser individual o grupal y el primer premio consiste en una Notebook Compaq Presario V3415 (41611), el segundo es una Tableta de dibujo Wacon Bamboo Fun Medium, y se prevén menciones especiales para los cinco mejores trabajos.

La recepción de las obras en formato digital ya comenzó y se prolongará hasta el 25 de marzo próximo en la sede de la SRT, Bartolomé Mitre 751, octavo piso, Capital Federal.

Los trabajos seleccionados serán exhibidos del 22 al 25 de abril de abril, en la Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo.

Para conocer mejor las bases y condiciones del concurso, ingrese a la página web de la Superintendencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.