Concurso de afiches | Campaña contra la violencia hacia la mujer en el MERCOSUR

Para todos los interesados en hacerse unos pesitos en el concurso, se abrio un concurso para diseñar unos afiches para la campaña contra la violencia hacia la mujer en el mercosur, con plazo de presentación: 15 de septiembre de 2007.

Destinatarios:
Toda la comunidad del MERCOSUR, con especial interés en la participación de escuelas, universidades y otros establecimientos educativos de nivel superior, en particular los especializados en arte, diseño, publicidad, comunicación, ciencias sociales y humanidades.
La presentación puede ser individual o en grupos de 3 personas como máximo, residentes en los Estados Partes y Asociados del MERCOSUR.

El concurso tiene como objetivo sensibilizar a la población acerca de las situaciones de violencia a que se ven expuestas las mujeres y niñas, en el ámbito público y privado. También busca concientizar sobre los derechos humanos de las mujeres protegidos por las convenciones internacionales en la materia y destacar los efectos negativos que la violencia hacia la mujer produce en el ámbito familiar y en la sociedad.

Afiches gráficos:
Tendrán por objetivo transmitir a través de imágenes y leyendas actitudes que destaquen los contenidos expuestos en los objetivos.
Los trabajos deberán ser presentados en formato de afiches gráficos para ser expuestos en la vía pública.
El formato de los mismos deberá adecuarse al tamaño estándar de afiches para la vía pública de acuerdo a la reglamentación de cada país. En el caso de Argentina, afiches para ser colocados en las carteleras de 1,48 x 1,10 cm.
Estos afiches deberán contener la misma leyenda bilingüe (en español y portugués). Los afiches deberán ser originales e inéditos.

Cierre de recepción de participantes: 15 de sePtiembre de 2007.
Adjudicación de premios y exposición de las piezas : noviembre de 2007

Lugar de presentación de los trabajos:
Representación Especial de la Mujer para Temas en el Ambito Internacional. Cancillería Argentina. Esmeralda 1212, Piso 8 oficina 808. Buenos Aires. Argentina

Premios
1º Premio – Dólares Tres mil.
2º Premio – Dólares Dos mil.
Los afiches ganadores formarán parte de la Campaña contra la Violencia hacia las mujeres en los países del MERCOSUR, cuya impresión estará a cargo de cada Estado Parte o Asociado.

Se adjudicarán dos menciones especiales (al tercer y cuarto puesto) que podrán formar parte de la Campaña, quedando a criterio de cada país su inclusión en la misma.

Bases del Concurso: www.mercosurmujeres.org

Más información: remui@mrecic.gov.ar

Organiza:
Representación para Temas de la Mujer en el Ámbito Internacional de la Cancillería Argentina.

One response to “Concurso de afiches | Campaña contra la violencia hacia la mujer en el MERCOSUR”

  1. Hugo says:

    Quisiera saber hasta que fecha se ha prorrogado la recepcion de trabajos en el concurso de afiches sobre la violencia a la mujer.
    Gracias por contestar.
    hugo

Leave a Reply

Your email address will not be published.