Buscando el Argentino mas grande – Cuatro Cabezas

El Gen Argentino es un programa de television organizado por Cuatro Cabezasen el que van a seleccionar al Argentino que mejor nos representa.
Tienen 5 categorias:

  1. Historia y Politica (Siglo XIX)
  2. Historia y Politica (Siglo XX)
  3. Artes Populares y Periodismo
  4. Artes, Ciencias y Humanidades
  5. Deportes

Al parecer, la idea es armar el programa conducido por pergolini y un panel para seleccionarlo, conjuntamente con la idea general que tiene la gente sobre cada uno de los postulados.
Seguramente fomentar al debate, y seleccion, que no dejara de ser una seleccion de la gente, en terminos generales….

Ahora, no me van a a venir con VOT B si queres que sarmiento sea el elegido, no?

De todas maneras. ya se puede comenzar a elegirlos haciendo Click Aqui.

48 responses to “Buscando el Argentino mas grande – Cuatro Cabezas”

  1. romina says:

    quiero botar al argentino mas grande!!! me gusta mucho la idea…. nada mas…

  2. El mas grande o mejor dicho el mas importante de los ARGENTINOS es Maradona por lo que reprecenta en nosotros y en el deporte mas grande que es el futbol

  3. silvana says:

    creo que decir EL ARGENTINO MAS GRANDE, significa una persona muy importante, sin desmerecer por ejemplo el nombre de Diego Maradona, ni sus méritos como excelente deportista, yo creo que se debiera elegir a una persona que se haya jugado la vida por nuestro paìs, que haya salvado vidas, que haya dedicado la suya a una causa importante para nuestro pais, aunque no tenga un nombre tan conocido mundialmente. Digo… es una simple opinion, porque si Maradona no hubiera existido en nuestro pais, seguiria todo igual, pero hay vidas por las cuales el destino de nuestro pais hoy es otro, y creo que a eso yo le llamo EL ARGENTINO MAS GRANDE. Y ojo!! Maradona fue y sera el mejor, no pasa por ahi la cuestion, es un simple ejemplo, no pretendo discutir acerca de su capacidad futbolistica, se entiende? bueno gracias a todos.

  4. cristian says:

    maradona solamente fue el mejor del futbol pero como persona es una basura para mi el mas grande es y va a ser el che guevara por todo lo que nos brindo sin duda es el mas grande eso lo tiene que saber toda la argentina

  5. Francisco zabek says:

    Estoy de acuerdo con que Diego es el mas grande futbolisticamente, pero me perece que el titulo del argentino mas grande se lo merecen personas que dieron la VIDA y TODO lo q tenian por el pais, algo que Diego ni la gran mayoria de nosotros los argentinos hemos hecho.
    Hay personas que hicieron este pais, y somos tan ignorantes que ni siquiera sabemos la historia de ellos, te la enseñan en los primeros años de escuela y nunca mas la volves a ver! Historias como la de mi GRAL. JOSE DE SANMARTIN. O la de MANUEL BELGRANO! estos argentinos dieron la vida por nuestro pais, MURIERON POBRES por que tenian el honor y la umildad q nosotros no tenemos. Creo q esto vale mas que un gol, una copa o cualquier cosa semejante.

  6. el mas grande es el doctor faba nada mas que decir

  7. el otro puede ser san martin por todo lo que iso y significa

  8. Leonardo Marin says:

    hola a todos… me parece que esta mal decir “Maradona es el mas grande en argentina”…porque el solamente jugo al futbol… pero en que beneficio al pais que el juege al futbol? porque si es por eso tambien votaria a Juan Manuel Fangio que para mi fue mucho mejor que el drogadicto de maradona…
    entonces ai que nombrar a alguien que alla echo algo bueno por el pais…
    y si es asi ai que nombrar a el “CHE GUEVARA”
    QUE SIN DUDA FUE EL MAS GRANDE…

    Y NO SE DEJEN LLEVAR POR EL FUTBOL PORQUE MARADONA PODRA HABAR JUGADO BIEN PERO ES UN “GORDO DROGADICTO INSERBIBLE” LO PONGO EN ESOS TERMINOS PORQ NO HAY OTRAS PALABRAS PARA DECIR DE EL…

    EL MAS GRANDE ES EL “…CHE…”

  9. juan says:

    Para mi maradona uno de los peores deportistas del mundo porque tuvo que depender de las drogas para poder seguir brillando. no digo que en un principio fue lo mejor, pero el abuso de las drogas hizo que cambiara y necesite de ellas para seguir siendo el mejor. alguna vez pensaron eso… bueno saludos pàra todos y disculpen si heri alguna suceptibilidad. Ahh para mi el mas grosso es … Guido Zuler….. ja! hablando en serio creo que los mas grossos son favaloro y san martin, eso si son HEROES……

  10. Para mi el mas grande fue el GENERAL BARTOLOME MITRE quien nos defendio de una brutal agresion justo cuando el pais se hallaba dividido entre Bs As y el Interior y no estaba en las mejores condiciones de ser defendido, al contrario, hubo muchas provincias que conspiraron o se enrebelaron (San Luis y Entre Rios) y cuando no ni mandaron tropas….. GLORIA a MITRE !!!! (Mariscal, pues muchas basuras ensuciaron el titulo de “gral.”, desde los ’40 en adelante…)

  11. rafa_bohemio says:

    el argentino mas grande fue y sera ricky espinoza

  12. bubu says:

    Hola!!
    el argentino mas grande es:

    Piñon fijo!!!!

    es re grrroso salio de la nada!!, y se llevo el corazzon de todos los chicos!1

    Saludos!

  13. Albertho says:

    PARA MI FUE EVA PERON, ELLA LUCHO POR LA IGUALDAD , Y AUNQUE SE VIO ENVUELTA EN PROBLEMAS, DIO LA CARA POR ARGENTINA, Y TAMBIEN CARLOS GARDEL, AMBOS SON CONOCIDOS MUNDIALMENTE, HAN HECHO PELICULAS SOBRE ELLOS DE TALLA INTERNACIONAL….SIN DUDA FORMAN PARTE IMPORTANTE DE LA HISTORIA ARGENTINA Y LATINOAMERICANA

  14. Los problemas que se vio envuelta tienen que ver con como repartir y tirar a la marchanta tanta guita acumulada por generaciones ? Que tienen que ver publicidades y propaganda como el cine que mencionas con el legado que dejaron ? Al gran Carlos Gardel, de acuerdo, a la otra, ajjjj, demagogia pura: lo mismo que el vaticano, lujos, joyas, pieles y tapados vs. pibes con moco… simplemente lamentable !!! Igualdad, se logra mediante educacion y cultura, no repartiendo boludeces… Gloria tb. a Sarmiento, otro gigante !!! Atte., Gloria Mariscal.

  15. Agustin says:

    Me parece que el argentino mas grande es Charly Garcia mas alla de las cosas que hace sin duda es el mejor compositos y pianista de la argentina… nos a representado a todos en diferentes epocas y momkentos de nuestras vidas quien alguna vez no canto cancion para mi muerte,rasguñas las piedras en algun fogon… quien no lloro con de mi o los dinosaurios…
    O temas rrapidos y buenos comko demoliendo hoteles… Cabeza de los mejores grupos de la argentina como seru giran… COMPLEJAMENTE CARLOS GARCIA..SAY NO MORE

  16. Juan says:

    Creo sinceramente que los argentinos más grandes son aquellos que lo dieron todo por su país, por la libertad y nos dejan bien parados frente al mundo, nos llenan de orgullo.
    Como fueron el Gral. Don José de San Martín, Fangio en el deporte y el gran Doctor René Favaloro, que lo dejó todo, pero todo….. por la fundación, por la gente.
    Lamento no estar de acuerdo con los chicos que creen que el “Che” fue un grande. Quizá falta leer un poco más de historia de “todos los ángulos”. El Che es muy buena publicidad de los violentos. Fácil ser un héroe cuando se “dibuja la historia y hasta te lo pintan de romántico”. El mundo se cambia trabajando, dialogando, hubieron grandes héroes que solo utilizaron la paz para conseguir la libertad (Mahatma Gandi) El país se construye con proyectos, gente honrada, ciencia, trabajo, esfuerzo y gente que ayude a los demás, siempre respetando la libertad. Un país donde reinen nuestros derechos, y también nuestros deberes.
    El que tuvo la suerte de visitar Cuba sabe que los paisajes son hermosos…pero todo queda ahí. Libertad….eso no existía ni en Berlín, ni en Rusia, ni en Cuba. El régimen revolucionario fusilaba, secuestraba, torturaba y mataba. Quiso imponerse en Latinoamérica, asesinando empresarios, poniendo bombas, armándose.(Todos sabemos que nos trajo esa violencia en los 70´) Los terroristas, guerrilleros, montoneros, etc. no eran inocentes militantes. Quizá el Che fue para Cuba y Rusia un héroe. Quizá hasta intentó ser buen tipo, hasta que se desbandó. Pero para mí, en el país en el que vivo, un país libre (que tiene a sus corruptos que tenemos que sacar con el voto), el Che no fue más que un asesino, guerrillero que quería implantar el comunismo por la fuerza en mi país….digo no, para mi no es un ídolo. Las ideas se aprenden no se imponen, y no existe nada peor que la mentira para imponerlas.

    Gracias a un país libre podemos convivir los que pensamos distinto. Aguante Cuatro Cabezas.

  17. estefania says:

    San Martín

  18. RO MA GU says:

    CREO QUE ES DIFICIL PERO UNO DE TANTOS PARA MI BELGRANO

  19. Santiago says:

    sin duda el argentino más grande fue,es y será DIEGO A. MARADONA…es la esencia de nuestro país y gracias a el somos respetados y conocidos en todo el mundo. prefiero al drogadicto que a los corruptos de los políticos, sin exepciones.

  20. victoria says:

    Para responder a quien trató al Che Guevara de guerrillero asesino. No fue tan fácil, como en este tiempo, hablar de libertad,tal vez fue ese el motivo por lo que grupos revolucionarios hayan tenido que utilizar armas para defender tal dichosa libertad. No nos olvidemos que no fueron los guerrilleros los que comenzaron a usarlas, se defendieron, te defendieron, buscaron darte un mejor país, donde puedas expresarte, como hoy lo estás haciendo, respeto tu opinión porque de eso se trata la democracia, pero para opinar hay que conocer todas las realidades y situarse o intentar hacerlo en una época en la que no existía una libertad, en la que había que pensar de determinada manera sino te asesinaban, tal vez por defender una manera distinta de pensar, una postura diferente se debió recurrir a el uso de armas.
    Yo estoy orgullosa de aquellos “guerrilleros asesinos” que buscaron un país libre, un mejor futuro para sus hijos, y los demás ciudadanos.
    Quién es el argentino más grande, no lo se, no significa que no me juegue demasiado, sino que hay que tener en cuenta demasiadas cosas y la verdad que una persona íntegra, honesta, flexible, Grande, salvo mi viejo, aún no he conocido.
    Gracias. Victoria

  21. Enrique glomba says:

    Para mi los Argentinos que nos representan son Belgrano, quien dio todo lo que tenia por defender su ideal de libertad, de justicia, soberania y educación, lastima que nadie lo reconocio en su momento.
    El otro es Ernesto Guevara Linch de la Serna, en el que hay que evaluar la situación floreciente en America Latina, recordemos que veniamos de dictaduras en dictaduras y las ideas se fusilaban.
    Leon Gieco es otro groso que se jugo todo y marco una época en nuestra adolescencia.
    Y como no vamos a poner al más grande, Rene Favaloro, quien dio todo desinteresadamente y al cual el estado nunca le dio un mango ni el reconocimiento que se merece, por lo menos funden una plaza y construyan un monolito.

  22. myriam says:

    para mi es y seran evita y el doctor favaloro son dos grandes

  23. miriam says:

    el mejor argentino o el mas representativo es el Dr Rene Favaloro

  24. eduardo says:

    En la presentacion del programa me parecio una falta de respeto
    adjudicarle al Dr. Rene FAVALORO
    su condicion de iluster por haberse suisidado,yo les preguntaria que es mas dificil
    cambiar un corazon siendo un pionero o escribir un libro,borges no puede competir con el Dr.

  25. adriana k. says:

    Para mi los mas garndes fueron aquellas dos personas que inventaron la letra y mùsica del himno Nacional Argentino. Vicente Lopez y Planes y Blas Pareras:(se que este ùltimo es español, pero bueno solo le puso mìsica a las estrofa del Argentino)

  26. Fede. says:

    Unos de los mas grandes Argentinos sin dudas es: E. “Che” Guevara, por todo lo que hizo y demostró en su corta vida , y aparte por que es de ROSARIO Y DE CENTRAL wachin …

  27. Fede. says:

    El mas grande es Vacaflor de la ciudad de Rosario,quien hizo la bandera mas larga del mundo con la ayuda de todos los Argentinos …

  28. adriana k. says:

    El Argentino mas grande fue sin dudas quien escribio las Estrofas del himno nacional Argentino, Vicente Lopez y Planes y a pesar de que es español , Blas Parera tambien es un grande por ponerle música

  29. juank says:

    para mi el argentino mas grande es jorge luis borges en lo que respecta a la literatura . pero del que realmente me siento orgulloso es de san martin , que no solo nos libero a nosotros tambien a varios paises ,

  30. rodrigon says:

    sin dudas el mejor de todos es charly garcia…..

  31. nadia says:

    EL ARGENTINO MAS GRANDE ES ERNESTO CHE GUEVARA.VIVA LA REVOLUCION!!!VIVA AMERICA LATINA!!!

  32. nadia says:

    el argentino mas grande es ernesto che guevara, viva la revolucion, viva america latina!!!

  33. nelly sanchez says:

    hola soy de san juan argentina,yo voto por el che guevara,por q nos represento en un ais como cuba,un gran idealista,y murio por su idealismo,soy muy admiradora del che.
    aguante el che

  34. marcelo says:

    el argentino mas grande fue el “che”.

  35. gimena de catamarca says:

    hola para mi la mas grande fue evita peron ..

  36. ...... says:

    Argentinos mas grandes … ¿existe en realidad un Argentino mas grande que otro? creo que si le tenemos que poner un titulo seria el Argentino que mas nos reprecenta en la actualidad es maradona … y es muy bajo que nos reprecenten por un jugador de fotbooll.-.. Para mi todos somos reprecentantes de esta argentina y creo ke se olbidaron de poner a todas aquellas personas que lucharon y murieron en Las islas malvinas.

  37. david says:

    diego maradona es el mas conosido en todo el mundo y cada bes que un argentino se encuentra en alguna parte de el mundo y dise que es argentino lo primero que le disen al argentino es argentino maradona

  38. gaston says:

    este mundo es injusto por que creo que los dos lucharon por lo que pensaron pero tengo que votar a uno y le doy 1 voto al che pero creo que los 2 son los 2 mas grandes argentinos

  39. Virginia Pascual says:

    El CHE,SAN MARTIN,MANUEL BELGRANO,EVITA
    SON LOS MEJORES ARGENTINOS

  40. graciela says:

    para mi es menen el prototipo del chanta argenrino

  41. rene says:

    para mi el mas grande es juan manuel fangio porq no hay que seguir los pies de un jugador hay q seguir las ruedas

  42. graciela says:

    el argentino mas grande es rene favaloro y rene mazzoni

  43. graciela says:

    el argentino mas grande es rene favaloro

  44. belen says:

    hola para mi el argentino mas grande tiene que ser olmedo creo que es un referente al humor ..sacando del humor la desgracia y los chorros como el MANOSANTA creo que fue un comienzo de ver como la gente estafa a las personas inocentes…
    …graxias por permitir dar nuestra opinion

  45. victor says:

    El argentino mas grande es el que no jode ni molesta,ayuda y se interesa por las personas aunque no las conosca.

Leave a Reply

Your email address will not be published.