14 responses to “test de daltonismo”

  1. Matías says:

    yo sí soy. Ya lo sabía de antes sin embargo :P

    Es un defecto genético muy jodido que sólo padecen los hombres. Sin embargo, aquellos que lo padecen sólo se lo pasan a sus hijas mujeres. Por lo tanto, mis hijos no van a ser daltónicos a menos que el padre de mi novia/esposa/amante/pareja tenga el gen.

  2. Juan Manuel says:

    Intentando no pecar de soberbio, pequeña corrección a Matías, el daltonismo es una enfermedad de las llamadas “ligadas al sexo”, debido a que el gen “defectuoso” se encuentra en el par sexual (XY) del mapa genético. Dicho gen es “recesivo”, esto significa que para expresarse debe ser el único alelo (copia) del par en expresar esa “característica”. Es decir, las mujeres pueden portar (sanas) o sufrir la enfermedad. Los hombres siempre la van a sufrir.

    Ejemplo! (X, Y y Xd=gen recesivo que expresa a daltonismo)

    XdY = hombre con daltonismo
    XdX = mujer portadora sana
    XdXd = mujer portadora y con daltonismo

    Es por eso que para que una mujer EXPRESE la enfermedad tiene que ser hija de madre portadora o enferma de daltonismo, y un padre con daltonismo. (una familia con despelotes de colores, digamos)

    Probabilísticamente, con la madre enferma y el padre sano, de 4 hijos sale 1 varón normal, 1 varón enfermo, 1 mujer normal y una mujer portadora.

    Pequeño momento enciclopédico jaunis ^^

  3. Veda says:

    Hice el test. En algunas opciones es difícil darse cuenta qué número es (Ej. en el caso del nº 6). De cualquier forma, me dio bien.
    Saludos!

  4. Fer Ormeño says:

    Que?? habia numeritos adentro de los circulos???

  5. laura says:

    Yo n soy daltonica he visto los numeritos en los números y no he fallado ninguna pregunta en el test yo ya lo sabía.

  6. laura says:

    Yo no soy daltonica he visto los numeritos en los números y no he fallado ninguna pregunta en el test.Yo ya lo sabía.

  7. laura says:

    Yo no soy daltónica he visto los numeritos dentro de los circulos y no he fallado ninguna pregunta en el test.Yo ya sabía que no soy daltónica.

  8. soy daltonico y lo descubri de pequeño… mis maestras me retaban y tambien mi mama por pintar mal los dibujos… no me traumo pero fue una infancia dificil y poco brillante.. y ahora de adolescente tengo que aguantar con las pruebas de mis amigos y de todas las personas q se enteran q soy asi..
    quiero q se termine…o me arrancare los ojos!!!

    buena onda.. no imagino la vida de otra manera..solo es un forma de mirar las cosas…perspectiva distanta….
    …..ZOOOYY EZPECIAALL!!!!

  9. Anonymous says:

    soy daltonico y lo descubri de pequeño… mis maestras me retaban y tambien mi mama por pintar mal los dibujos… no me traumo pero fue una infancia dificil y poco brillante.. y ahora de adolescente tengo que aguantar con las pruebas de mis amigos y de todas las personas q se enteran q soy asi..soy daltonico y lo descubri de pequeño… mis maestras me retaban y tambien mi mama por pintar mal los dibujos… no me traumo pero fue una infancia dificil y poco brillante.. y ahora de adolescente tengo que aguantar con las pruebas de mis amigos y de todas las personas q se enteran q soy asi..

  10. soy daltonico y lo descubri de pequeño… mis maestras me retaban y tambien mi mama por pintar mal los dibujos… no me traumo pero fue una infancia dificil y poco brillante.. y ahora de adolescente tengo que aguantar con las pruebas de mis amigos y de todas las personas q se enteran q soy asi..

  11. Lorena says:

    Me di cuenta desde pequeña,y ha sido duro asimilarlo,solo a dos personas se lo he podido decir y no me siento conforme con eso, desearia cambiar mis ojos o lo que este mal

  12. curry says:

    yo tambien soy daltonico

  13. shity says:

    jajajaa.. que bueno Lorena que dice que no ha podido asimilarlo que solo se lo ha dicho a 2 y que cambiaria sus ojos.
    Que sea esto lo menos malo que te pase, porque por ser daltonico no hay ningun otro problema de vista.
    Yo soy daltonico y veo bien y no tengo problemas.
    Mejorate

  14. ariel says:

    hola soy ariel.me dicuenta k soy daltonico pero no tanto hice el test y pase casi todas. pero en algunas no veia los numeritos.ni la estrellita . no se si mi novia es como la veo . me estoy traumando ya no confio en nadie.me vendieron un buzo marron y para mi es verde,saludos daltonianos amigos ,

Leave a Reply

Your email address will not be published.