Cosa de grupos y pueblos

Despues de pasar todo el finde nuevamente en Bell Beach y de compartir 2 casamientos el dia sabado, los cuales nos sirvieron muchisimo para ir tomando nota, y sacando ideas, y descartando otras, sentado en una de las mesas, me di cuenta que en Bell Ville es muy comun que los grupos de chicos, la barrita que se juntan y se mueven en masa, generalmente tengan un nombre, tiene su banda de aliados, y sus enemigos/as.

Algunos recurren a cierta creatividad para los nombres, pero se hacen buzos, banderas, canticos, y hasta pintadas en las calles, me he enterado de un grupo que se hacia llamar Las FBI (Federacion de Bellezas Ignoradas), u otro como Las PR9, las CEP, las no se cuanto! y no se como.

Pero Ojo, es muy estricto, o perteneces a un grupo o perteneces al otro! y ojito con andar poniendo nombre similares a algun otro grupo, porque se arma. De donde vendra todo esto de ponerle nombre a las barritas de manera oficial, y ser reconocidas por pertenecer a este grupo o al otro.

En el mismo casamiento, se dio de mesas de uno de los grupos y en otras mesas de otro grupo. Increible

¿Esto se da solo en Bell Ville?

¿Tu barrita tenia nombre?

12 responses to “Cosa de grupos y pueblos”

  1. Gancè says:

    Eso comenzò mas o menos (en bell ville) cuando yo tenia unos 13 / 14 años.

    En el caso de las chicas se ponen siglas, y en el caso de los chicos, se ponen nombres compuestos. Por ejemplo, los bordolino tinto, etc..

    Claro, en mi barra eramos unos inadaptados que no nos llamábamos de ninguna manera. Es mas, a las barras de hombres que se ponían nombres los mirábamos con cierto dejo de risa.

    En las minas, y bueno, es entendible…

  2. eze says:

    No solamente en bell ville si no tambien en la ciudad ya de Morteros ,mi barra de amigos nos haciamos llamar los JBC (joda, birra y chicas)el nombre surgio una noche que estabamos dando vultas por el pueblo y muy aburrido quisimos copiar la idea a una barra de chicos mas grandes famosos o populares ya del pueblo, como se puede predecir el nomblre de ellos era por lo menos un poco mejor pensado que el de nosotros , pero en fin nunca pudimos superarlos nu alcansarlos la cosa, pero lo beno de esto es que nuestra barra todavia lleva ese nombre no tan publicamente pero esta que es lo importante.

  3. Fer says:

    En Villa Maria, especialmente en mi barrio, no recuerdo tal cosa, quizas fue algo que uso otra generacion, una lastima, me hubiese gustado hacer el logo de mi grupo de amigos y ponerlo por todos lados! :P

  4. en Lucas beach ( lucas Gonzalez en entre rios ) todos tenían grupos… las marangas… que eran las peorcitas… y no se cuantos mas… es común en los pueblos! ya me voya acordar de otros!

  5. Feider says:

    En mi curso del colegio secundario, habia dos barras, mas q barras eran equipos de futebol: los q tenian mas habilidad tenian un nombre: “bonanza 137”, y mi equipo o barra, que eramos los q teniamos menos habilidad con el redondo elemento, nos pusimos un nombre a modo de sátira hacia el de los otros: el nuestro era “Bostanza D1B” ( el D1B era un colectivo q iba para la zona de arguello lugar donde habitaba la gran mayoria del equipo). lo increible del caso, es q nunca nos pudieron ganar, (siendo los resultados bastante a favor nuestro, por diferencia de a veces hasta 4 puntos!), por esta razon, nos les empezamos a llamar bostanza a ellos…lo q generaba bastente bronca al equipo contario! muajajajajajaj

    BZA D1B!

  6. Milton! says:

    Acá (Devoto, Capital Federal) pasa que hay algunas “banditas” con nombres… pero por un lado no se las reconocería en un casamiento me parece… digamos, están mas al nivel “barrabrava” que al nivel “lindo grupete de amigos”…

    Una que “para” a unas cuadras de mi casa hace unos años vi como mataba con botellas de vidrio (en un 50 contra 1 literalmente) a un pibe de otro barrio (de su respectiva bandita) en año nuevo…

  7. Feider says:

    me olvide de mencionar q esto ocurria en Cordoba Capital

  8. Ceci says:

    Yo conozco a la FBI pero de periodistas, que ruedan en los congresos por latinoamérica: Federación de Borrachos Internacional. Dan un carnet, hay una prueba de iniciación para entrar, y sólo son hombres.

  9. Marquitos says:

    Aca en el barrio estan las siguientes:

    * la 5 esquina
    * la 22 de uocra
    * Guarda el hilo
    * la banda de la gorra
    * los 40 guasos
    * et, etc, etc..
    porque en Arguello hay 5.000 barrios (Norte, uocra, mercantil, lourdes, ipv, costa canal, villa cornu, cerrito, 16 de noviembre, policial, autodromo, quintas, boulevares, etc etc etc…) lo preocupante de esto es que muchas veces hay un grado de violencia muy alto entre las bandas de los distintos barrios de còrdoba.

    yo pertenecia a “La Banda del Fondo” ,, la mision, vision y objetivos: “Muchas minas, mucho alcohol y final con piñas en los boliches.. ” ahora pienzo y me doy cuenta que podria haber sumado mucho mas alcohol a mi cuerpo si evitaba los quilombos.. !!

  10. marcoss says:

    Si! ¿Cómo que no? Siempre que hubo grupo hubo nombre!

    Solo por nombrar algunas que recuerdo…

    “La banda del fondo” (un clásico)
    “Los Hebreos” (fiel miembro)
    “La banda del baúl” (no pregunten)
    “Los Cosos con Moco” (denla vuelta)
    “Los Comehostia” (aunque ellos no lo saben todavía)

    y el resto los dejo para algún B&B, no es cuestión de andar hablando de mis afiliaciones públicamente :P

  11. Gisela says:

    Yo pertenecí a 3 grupos en mi adolescencia en Lucas González (Entre Ríos).Al primero que se ría de los nombres..piquete de ojo!! jajaja
    El primero eran “las bananas” porque una de las integrantes se arqueaba hacia atrás en posición de descanso..y así surgió.
    El segundo (y pior!ja!)fué “las pícaras” un nombre tonto y horrendo como las integrantes que quedaron. Y digo que quedaron..porque un día Jimena, Vanesa y yo tras discutir con otras integrantes descubrimos en un banquito de la sala de mecanografía un listado de las integrantes grabado con punzón. Pero nuestros 3 nombres estaban con un círculo y “una flecha que apuntaba hacia afuera”.JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA Aparte de ser lo mejor que te podía pasar..nos dieron diversión gratis por AÑOS!!!!
    Y mi último grupo “las seducidas y abandonadas” es mi grupo actual..y algunas siguen siendo seducidas y otras abandonadas. Qué se le va a hacer!!!
    :)

  12. Quique says:

    Que recuerdos de mis vacaciones en el IMPRESIONANTE PUEBLO DE MORRISON, a apenas 15 kilometros de bell ville

    Gracias por eso!

Leave a Reply

Your email address will not be published.