Los RRHH y las agencias en Cordoba

Apartir del increible post anterior sobre ¿Por qué pasa esto en las agencias de cordoba? en donde por suerte participaron muchos diseñadores y ademas algunas agencias comprometidas.
Desde un par de comentarios, surge otra pregunta para que nos hagamos, tal vez no tan involucrados desde nuestra tarea de diseño, pero si desde la participacion en una empresa.

Uno escucha de empresas enormes donde el valor principal son las personas, es el crecimiento de las personas dentro de la empresa, es que se sienta comodo, que sea productivo y que lo haga en su mejor tiempo y forma.

Que sucede?, todos sabemos que cuando uno esta entrando en el mundo de las agencias, se tiene que ganar el piso, tenes que tal vez sacrificar muchas cosas, para que te tomen en cuenta, y tal vez una vez que ya estas comodo, te das cuenta de que realmente podes seguir creciendo en este lugar?. y ahi el diseñador (o whatever) se fuga!, a otra agencia, o se abre la propia, jurando sobre su PC, que jamas cometera todo el sufrimiento que tuvo el en sus experiencias.

Me pregunto y les pregunto:
¿Por que es tan dificil en cordoba encontrar una agencia que ademas tenga un departamento o area de Recursos Humanos que realmente trabaje para la empresa y empleado?, o en algunos casos que realmente exista.

Pido disculpas y no es mi intencion que se enojen contadores/as que ademas de pagar los sueldos hacen de RRHH.

Si no entendes un joraca de que estamos hablando, empeza leyendo el post anterior

6 responses to “Los RRHH y las agencias en Cordoba”

  1. Diego says:

    En todas las empresas el área de RRHH se preocupa solamente que el personal LLEGUE TEMPRANO, TRABAJE EL 100% DEL TIEMPO QUE SE ENCUENTRA EN LAS INSTALACIONES, TRABAJE HORAS EXTRAS GRATIS, SE LLEVE TRABAJO A CASA CON LA CARA LLENA DE RISA Y CONTROLAR QUE CUANDO PRESENTE UN CERTIFICADO MEDICO REALMENTE SE ENCUENTRE ENFERMO. Pero nunca se comportaron como un área de RRHH con todas las siglas (o letras) de lo único que se ocupan es de llenarse la boca de “EL COMPROMISO CON LA EMPRESA…” y una sarta de boludeces a tono que suenan a reproche de “PORQUE NO VINISTE EL 25 DE DICIEMBRE A LA MAÑANA?? TODOS ESTABAMOS TRABAJANDO” Pero cuando vos realmente querés crecer y buscás hacer un curso de capacitación pasa que: no te lo quieren pagar pero lo podés hacer tranquilamente por decisión personal (claro, si ellos no ponen un sope…), que te lo paguen pero el horario de trabajo se tiene que respetar a rajatabla asi que al curso tendrás que ir en la hora de almuerzo (justo paran para comer en el curso a esa hora) y luego de la hora de salida (el curso ya terminó), que generalmente mandan a cualquier pejerto a hacer ese curso, que seguro ni le interesa y tampoco va a trasladar lo aprendido, porque, seamos sinceros: COMO CARAJO TRASLADAMOS LO VISTO EN UN CURSO AL QUE NO FUIMOS??????

    Yo insisto, la mayoría de las empresas se llenan la boca de “LOS RECURSOS HUMANOS SON IMPORTANTISIMOS” pero no hacen nada al respecto…

  2. Diego says:

    Ah, y no es que pase en la Provincia de Córdoba, sino en todo el Territorio Argentino!

    Yo trabajé en varias empresas de Jujuy…

  3. Gato says:

    Excelente diego!, es justamente de lo que se trataba este post, de llenarse de compromiso, pero no pedir…

  4. Portero says:

    Por que aveces el problema viene desde arriba con el director general de la empresa, que no se llega a preocupar, JUAR! No solo pasa en Cordoba, tambien en México, no creo que los contadores se enojen, que si bien siempre tienen mucho trabajo, creo que no tienen mucho que participar, en todo caso como apoyo :D

  5. mariano says:

    Hasta el momento he trabajado en dos agencias, ambas reconocidas en el medio cordobés, y ninguna de las dos tiene un área de rrhh. En la primera, ubicada en la zona céntrica, cerca de patio olmos, no sólo se carecía de rrhh si no que además se desconsideraba completamente a los empleados, algunos habían trabajado allí por más de tres años y seguían en negro. O sea, todos estaban en negro. Yo estuve tres meses y sólo recibí $ 100 para los cospeles (cuando el gasto mensual que tenía en cospeles era $ 48 y además tenía que almorzar…). Al parecer sucedió que al dueño de la agencia/director creativo/gerente de cuentas (si, el cumplía todas estas funciones ja) no le gustaba mi aspecto, no seguía los cánones de virilidad que el pretendía en sus empleados. Sí, así como leen. Incluso llegó a comentarmelo una vez. Y el era fan de michael bolton. Extraño, no? jajaj. Yo no me sentí ofendido, al contrario, me causó gracia que un “creativo” tenga una mente tan cerrada y prejuiciosa. Nunca me habían dicho algo así. Así que apenas pude, como decís en el post, volé de ahí. En la agencia en la que me encuentro actualmente he sido tratado como una persona, con el respeto que cualquiera se merece. Pero acá también carecen de rrhh, incluso siendo que esta es una agencia mucho más importante y tradicional en Córdoba. En fin, parece que el tema del trato con las personas es otro asunto pendiente en cba y por lo que veo en los comments, en todo el mundo. porque será?

  6. Lucas says:

    Lo ideal es que esto no sea sólo el muro de los lamentos sino que el cruce de ideas y reflexiones pueda hacer que las cosas mejoren, aunque sea un poquito. Quiero comentar que por mi experiencia laboral este problema (así como el anterior no era exclusivo de als agencias de Córdoba) no es exclusivo de las agencias, sino que se extiende a la mayoría de los ámbitos laborales. Por lo tanto no sentirse castigado por trabajar en agencias, que si van a otro lado probablemente sea igual.
    Lo ideal es tratar de hablar el tema con quien corresponda para ver que respuesta existe. Si no existe ninguna, no pierdas tiempo, ya podés irte tranquilo de ahí.
    Y no perder la memoria, porque muchos de nosotros llegaremos a puestos altos algún día, y entonces tendremos que ver las cosas desde otro punto, donde seremos nosotros los que exigiremos las horas extras y etc. En ese momento es donde tendremos que demostrar que no somos tiranos sino humanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.