Por una cabeza

Creo que hay una etapa del hombre(lease hombre y mujer), que lo lleva hacia el TANGO, algunos les agarra de viejos y otros lo llevaron siempre de chicos, algunos jamas les gusto, y ya sea por Gotan Proyect o Bajo Fondo, descubrem que OJO!, el tango electronico me gusta, claro, de ahi saltan los tangueros tradicionalistas diciendo, pero como CHE!, que eso no es TANGO, eso no es ni MUSICA, claro, los que odian el Tango, tambien alguna vez lo escucharon.

Ahi esta tu hijo, escuchando ese tango raro, en la que el padre piensa: hijo! pero que sabes vos de GARDEL, de PIAZZOLLA, de la ORQUESTA TIPICA DE BUENOS AIRES, entre otros.

En mi caso, el Tango me llego de chico, pero no por haberlo escuchado en casa, ya que en casa los BEATLES siempre fueron nuestro SOUNDTRACK, sino por las epocas en donde tocaba el piano (como los dioses) y donde llegar a tocar un piano, era en esa epoca y edad lo maximo.

Hoy, me siento afectado ahora con el Tango Instrumental, les recomiendo:

  • Orquesta Tipica Buenos Aires
  • Buenos Aires – Tango vol. 5 Instrumental
  • Astor Piazzolla and the New Tango Sex-tet – Adiós Noniño
  • Astor Piazzolla – Historia del Tango, Vol.1 y 2
  • Alfredo De Angelis – Instrumentales Inolvidables

¿Vos, escuchas TANGO?

6 responses to “Por una cabeza”

  1. Gabriel says:

    Que no quepan dudas que el tango electronico NO ES TANGO, a ver si yo hago una Mona Lisa con el Paintbrush y digo que es la gioconda electronica, me pegan un patada en el orto y no me la publica nadie. Se me ocurre que los tiempos cambian y en esa evolucion va todo inclusive la musica, pero no tiene por que arrastrar nada del pasado, es tango es tango y lo define algo muy concreto, tiene su propia base musical que es el 2×4, tiene una formacion orquetal definida, lo que hacen estos pibes de Bajo Fondo y demas sera algo para el que le guste, para mi es ruido como el de la calle. En la composicion musical del tango no puede negarse un marcado conocimiento de las estructura musicales como ocurre y me banco la parada por la comparacion, en la musica clasica. Antes, un musico, cantante, etc, para poder expresarse debia ser un virtuoso, hoy alcanza con tener la plata y las ganas de expresarse y asi se escucha tipos por ahi que no llegan a entonar el arroz con leche y sin embargo se expresan. Bueno, Saludos.

  2. Gancé says:

    Si yo digo, No me gusta Gardel y si me gusta Julio Sosa van a salir los mas “refinados” a decir. “Pero ese era cualquier cosa”. Y que queres que le haga macho, yo no elijo mis gustos. Solo están ahi.

    Me acuerdo cuando iba a BOCATERIA (emporio del Karaoke) a cantar con mi amigo Gaston, temas como Maria, mano a mano, la casita de mis viejos.

  3. Matías says:

    No me gusta cómo se baila el tango moderno ni la música electrónica; pero el último CD de “La Fonda Tango Club” es una maravilla. A vos no te gustará; pero a mí sí. Y el tango original también está muy bueno pero no lo escuché lo suficiente como para poder comparar.

  4. Gabriel says:

    no mati!, quedate tranquilo, que a mi me gustan las dos versiones de TANGO.

  5. Prefiero Cicuta says:

    Adoro a Piazzolla. Realmente es un maestro. El tango es uno de los estilos de música que màs siento.

  6. Lisa says:

    Hola:

    Soy colombiana, y me gusta el tango, también me llegó siendo joven. Ultimamente, y despues de hacer grandes esfuerzos pude hacerme con el “Villavicio” de Javier Calamaro. Me gustó, mucho. No se qué opinarán los puristas al respecto, pero la Orquesta Pirata es única. Muy bueno

Leave a Reply

Your email address will not be published.