Grafica o Web?

Me pregunto y les pregunto que es mas rentable para un grupo de personas que están orientados en el diseño, armarse una empresa hacia el diseño grafico o hacia el diseño web?, si solo tuvieran que seleccionar 1 (por ahora) para darle todo el enfasis y ganas posible, invertir, que es mas rentable?

Considerando que la mayor parte de los clientes van a ser en este caso locales, en gran parte.
¿Que es mas rentable? El trabajo de grafica? o el trabajo web?

¿Tus experiencias como son?

17 responses to “Grafica o Web?”

  1. Lucas says:

    es una pregunta con trampa! cualquiera de las dos puedee llegar a ser muuuuy rentable, pero hay que moverse mucho… es el precio que debes pagar al principio por lo menos.
    y en cuanto a gustos, ganas, tiempo, enfoque, etc. yo me voy para el lado de la web, de una. ademas mi pobre ordenador no se bancaria laburar con imagenes de 300dpi :(

  2. Gato says:

    a eso me referia, los trabajos en este tipo de caso, son mejores pagos los de grafica? que los webs?

  3. Lucas says:

    mira que bueno que soy, te cambio esa horrible powerbook que tenes, que es muy pequeña y se te puede perder por mi hermosa pc que es mas grande y no se te puede perder, dale te re conviene y en tu honor me pondria a hacer grafica!
    pd: ademas mi pc tiene una calcomania… ves, mas razones para el cambiazo

  4. bop says:

    hola gato.. depende del arreglo que tengamos con la imprenta no?.. en mi cortita experiencia es mas rentable la web por ahora. Los clientes locales no hacen un gran trabajo de gráfica es decir no invierten en eso.. un folletito un loguito te piden. pero no tienen o no saben que tienen la necesidad de una comunicacion grafica integrada y bien marketinizada, entonces buscan mas el trabajo que hacen las imprentas.. no buscan creatividad gráfica, si no diagramación gráfica.. y ademas tenes que contar que la mayor parte de su presupuesto va a la producción de los materiales gráficos, por lo que siempre cuesta cobrar el diseño lo que realmente sale. La web por sus capacidades comunicacionales se pueden vender mejor y más caro. bah.. que se yo

    ja abrazo gato!

  5. Insano says:

    Yo no tengo muchas referencias para opinar…no quiero mandar fruta…pero yo pasé de hacer trabajos muy chicos (y cobrados bastante baratos) solo (tanto web como gráfica) a laburar en una empresa que hace solo web y aparentemente les resulta más que rentable…pasa que son dos cosas distintas…no sé si se puede comprar…
    Para hacer web, tenés que tener en cuenta algunas cosa que para gráfica podés obviar y viseversa…
    Nada, no tengo idea qué es más rentable, supongo que haciendo cualquiera de las dos, si sabés cómo y tenés la capasidad de hacer valer tu trabajo las dos es válida…
    Saludos Insanos.

  6. Portero says:

    diseño web, deja mucho es costeble con facilidad.

  7. Paulina says:

    Creo que más rentable es el diseño web, por experiencia creo que deja más ganancias definitivamente. Porque? talvez porque todavía el mercado local no esta saturado de profesionales en el área, al menos no de los buenos, sumado a la moda de las empresas de querer tener su web (de ahí en más que le sepan sacar provecho es otro tema).

  8. T says:

    diseño web.

  9. marcoss says:

    Es muuucho mas fácil montar una empresa en base al desarrollo web, el costo inicial es relativamente bajo en comparación, los clientes sobran y la relación costo/beneficio siempre es mejor en función del tiempo dedicado.

    Eso sin contar que gráfica no es para cualquiera, hay que tener ‘mano’, web se aprende ;)

  10. enie! says:

    es relativo…según que cartera de clientes manejemos…si coca-cola me contrata para hacerle la gráfica…obvio es más rentable que la web de un piloto de formula renault nacional…
    pero, hablando un poco de la experiencia propia, he tenido muy buenos laburos de gráfica (sin duda los que más disfruto) y varios de web que me han dado regalias similares, el tema es que en las aplicaciones web generalmente no hay pequeñas cosas para hacer…en gráfica cuánto podés ganar con unas tarjetas personales por ejemplo…no se si me explico.
    redondeo…en gráfica tenemos laburos de distintos costos, desde poco a muy mucho (je) y en web, todo arranca de medio pa’rriba no?!

  11. Patricio says:

    web ! … con un buen programador detrás que maneje al 100% bases de datos … el mercado es muy amplio a mi criterio … pero también es cierto que no manejo mucho los nros. del diseño gráfico.

  12. Gancé says:

    Vamos a hacer “números”:
    Gráfica me parece que cuesta mas conseguir clientes importantes que vayan a invertir en comunicacion.
    Ademas cuantos clientes de gráfica (folletos, logos, carpetas, etc) tenes que conseguir para llegar a la cifra promedio de un sitio institucional de 5 secciones- digamos??

    Lo bueno de gráfica quizás sea que una vez que una empresa invirtió en vos y los dejaste conformes, tengas laburos mas seguidos por parte de ellos. En vez una web una vez que terminaste, terminaste; a no ser que tengas que seguir laburando en futuras actualizaciones.

    La web se aprende como dice marcos, es cierto, la gráfica también.

    Ventaja de la Web: El precio por cada trabajo es bastante bueno.
    Desventaja de la web: Mas dificil conseguir cantidad de clientes (no todos tienen mínimo $1000 para invertir en internet, algo “tan nuevo”) En cambio en gráfica, cualquier emprendimiento necesita al menos una tarjeta personal.

    Ventaja de la Gráfica: Mayor cantidad de posibles clientes.
    Desventaja de la Gráfica: Menor ganancia por trabajo y por ende tenes que darle mucha bola a la parte de la “venta” de tu producto.

    Ventaja de la web: Es mas linda :D jiji

    Muy interesante el Post.

  13. dosdedos says:

    Creo que de momento, lo más rentable es la web, si nos referimos al trabajo del diseñador concretamente. Yo trabajo en diseño gráfico y veo que la verdadera ganancia está en los márgenes que se cobran sobre la producción, no en lo que se cobra por diseño y conceptualización (y mirá que trabajamos para algunos clientes grande y que si invierten en comunicación visual). Entonces, a nivel diseño, el diseño web tiene más rentabilidad.
    Aunque al final, pensandolo bien, lo más rentable es ser intermediario :D

  14. Gabriel says:

    Fantastica la discucion!…muchas gracias por pasar a todos

  15. Diego says:

    En mi opinion.. por lo que eh podido observar de experiencia agenas y amigos… HOY es mas rentable trabajar sobre WEB; es mas dificil conseguir y cobrar un trabajo para grafica que para web. Pero solo porque en Cordoba no hay un buen mercado grafico… Sds

  16. Melina says:

    uuuu que tema gatito… por lo primero que me costaria decidir es porque creo cada área tiene cosas que la otra no, esa magia propia… si es por cuestión económica, me quedo en la gráfica.
    Primero, como ya leí en algunos de comentarios, LA GRAFICA NO ES PARA CUALQUIERA, sobre todo si hablamos de asesoramiento y comunicación, en estos casi 4 años de trabajo independiente hemos logrado varias cuentas fijas de pymes que ven en resultados la inversion en CALIDAD gráfica y no solo en folletos o tarjetas, también el trabajo de gráfica de un producto, asociado al diseñador industrial x ejemplo.
    Adoro la gráfica y si bien el tema web es cada vez mas creciente, aun para nosotros la gráfica es el 70% de los ingresos.
    Igualmente espero no tener que decidir entre una u otra….

  17. Ivan says:

    Interesante el tema..

    Creo que aunque solo tenga mas experiencia sobre web.. definitivamente esté es mas rentable.
    Primero que como ya se dijo esta bien que se aprende, pero son pocos los que realmente tenemos la vocacion y la paciencia para aprender y seguir aprendiendo continuamente.

    Igualmente creo que el diseño (ambas ramas) esta bastante venido abajo los precios por lo menos aca en Arg.
    Pero otra ventaja que tiene la web, es que te abre el mercado a nivel mundial, cosa que es mucho mas rentable y en grafica no esta tan disponible esta posibilidad y tambien limita mucho mas el tema cultural (gustos, preferencias, costumbres etc.) que en web se disminuye mucho más este aspecto.

    Bueno sin duda esta claro mi voto: WEB.

Leave a Reply

Your email address will not be published.