Si queres llorar, llora

Esta es una duda existencial que seguramente tiene algun tipo de explicacion psicologica, que yo como no se del tema, me pregunto:

¿Las mujeres estan mas comprometidas con el trabajo?, a ver, mas comprometidas que el hombre, en el sentido de sentirse mas atadas, digo por el lado emocional.

A que viene todo esto?, porque me ha sucedido estar en lugares en donde mujeres se van del trabajo, cambiaban por otro, etc etc, y los ultimos dias, se las pasaban llorando, tranquilas no voy a dar nombres.

Esto no es para atacar a las mujeres, de ninguna manera, ojo!
, ni abarca a todas las mujeres obviamente.

Que te parece?

12 responses to “Si queres llorar, llora”

  1. Lucas says:

    Es por la naturaleza y todo eso… las mujeres son mas sentimentales que los hombres, nosotro’ lo’ macho’ somo’ macho’ como vamo’ a shorar, ah?

  2. Portero says:

    Las Chicas lloran por cosas sorprendentes, eso en algunas me asusta y mucho.

    me imagino qeu es su manera de desahogarse, en todos sentidos, uno como hombre, grita, mienta madres, brinca, corre etc, las chicas lloran. . .

  3. Ceci says:

    Opino que el compromiso con el trabajo en las mujeres pasa por el factor responsabilidad: si uno es responsable sufre o llora, literalmente, cuando las cosas no salen bien, o cuando comete un error, o se va porque estas cosas hicieron que “lo fueran” del laburo. Y en cambio sí me ha tocado ver (y padecer) a hombres involucrados emocionalmente con su status de puesto de trabajo, tarea laboral o insumo tecnológico (computadora, mouse, lapicera… Dios!) que no lloran pero arman flor de berrinche.

  4. Gato says:

    jajajaja, es verdad, los hombres “saltan” enseguida cuando le tocan algo tecnologico de ellos, eso es cierto y lo acepto..
    Tambien a lo que iba con este post es el compromiso que automaticamente adquiere la mujer.
    Como dice portero lo que me asusta a mi a veces es el “exceso de compromiso”

  5. Juan Manuel says:

    En realidad la cuestión emocional de las mujeres es mitad biológico mitad aprendido (creo yo). Por un lado tienen una sensibilidad mucho mayor, pero también la sociedad “espera” eso de ellas, con lo que se refuerza esa condición. Ahora bien, también tiene que ver conque las mujeres son mucho más proclives a entablar amistades dentro de su espacio de trabajo, creo yo que por esta cuestión en común de ser el sexo débil y de esa cosa de “hermandad” que tienen las mujeres para con las de su mismo género. Por lo tanto esto de llorar y demás tiene más que ver con el abandono del “lugar” (y su gente) que con el dejar de trabajar en tal o cual lugar.

    He dicho.

  6. Gato says:

    Juan Manuel, con respecto a la agrupacion de mujeres dentro de una empresa para hacerse no estoy 100% de acuerdo, a veces las mujeres en una empresa se juntan para hacer mas grande el canasto de viboras. Y otras veces para “viborear” de las otras/os…;)

  7. Lucas says:

    No se…. Lo que pido por favor es que la empresa donde trabajo contrate más mujeres. No para tirar galgos y salir de cacería sino para hacer un poco más ameno las 8 horas de programación… ¬¬

  8. Daniela says:

    Me encanta el tono que está tomando esta conversación. Yo no sé qué decirte, creo que no se puede generalizar, pero cuando en tu lugar de trabajo estás bien, hay buen ambiente y eso, supongo que una se pone así como tristona, especialmente si se va por propia decisión. No creo que tenga que ver con el compromiso sino con los lazos afectivos que uno crea… No sé, yo nunca lloré al irme de un sitio y eso que soy llorona en exceso.

    Ahora, sobre el tema responsabilidad, no sé, hay de todo. Hombres y mujeres responsables o no, hay por todas partes… ahora, lo que te puedo decir es que conozco a más de una que ha llorado pero porque le daba un cagazo bárbaro no encontrar otra cosa… ese es un buen motivo ¿no?

    A los muchachos en general, decirles que me encanta la fineza para diferenciar hombres y mujeres (porque para qué negarlo, diferencias hay). Se merecen todos tener buenas compañeras de trabajo, de las que no “viborean”.

    Besos

  9. Silvina says:

    no creo que pase por el lado de “mayor compromiso” a mi entender es pura genética, la cualidad del llanto es propia de la mujer y es algo asombroso, lloramos y nos desahogamos de esa manera, y nos liberamos así, es un mecanismo muy nuestro, lloramos cuando alguien se va, cuando estamos tristes, contentas, nerviosas, cuando vemos una película o recordamos un ser amado en una canción, un perfume, una calle, cuando vemos unos viejitos en una plaza,cuando nos abandonan y hasta cuando abandonamos a alguien, en fin somos unas lloronas infernales y sin cura, pero ojo no quiere decir que seamos personas tristes, es solo una manera de manifestarnos.

  10. Alex says:

    Gabriel, te leí en lo de Latente, gran amigo, te cuento que en a burra está el crack y versión crackeada del Salling Clicker 3.0.1.347

  11. mechi says:

    Hola, primera vez que opino en este blog, me parece un tema re interesante. No me gusta generalizar, especialmente en el tema hombres-mujeres. Así que lo más válido me parece que es la experiencia personal: todo cambio importante es una experiencia crítica, que genera nostalgias y miedos. Cuando dejé mi trabajo anterior me costó muchísimo, lloré por motivos varios (el llanto femenino es insondable): una mezcla de miedo al futuro, de sensación de abandono -mis colegas, mis alumnas, el lugar- y de nostalgia. A la vez, es cerrar una etapa y abrir otra, o sea, crecer.

  12. celeste says:

    por q las mujeres lloran aveces cuano hacen el amor?

    si alguien tien una respuesta porfavor digamela.

Leave a Reply

Your email address will not be published.