Punto JPG Cordoba
No se si es una estrategia de marketing de parte de la agencia PUNTO JPG bueno, si si lo es, tal vez aprovechando la salida de Codigo Da Vinci han publicado una publicidad via Internet sobre la tematica de la Iglesia, veanlo y opinen:
En mi entender la publicidad esta dentro de todo bien hecha, tal vez quisieron hacer un poco de polemica con las cosas que dicen o quieren hacer ver de la iglesia, pero me parece que no es una idea muy jugada, las imagenes podrian tranquilamente no se, de FUTBOL y funcionaria igual el aviso.
Ademas segun me comenta Martin (que de esto tiene años en el laburo en el tema) ese recurso ya fue usado en la epoca de los 80′.
No es para que la gente de .JPG se me enoje, pero…
Que bueno saber que la gente de .JPG se dio una vuelta y respondio a tantas dudas.
Post Relacionados:Comentarios con insultos, mala onda, racistas, agresivos, con mala leche, anonimos, seran borrados, semi-automaticamente. El autor no se hace responsable por los comentarios dejados aqui, bajo ningun aspecto, y son de estricta responsabilidad de la persona que los deja.





May 28th, 2006 at 12:23 am
Muy bueno está. Yo no había visto nada como eso, lo más parecido fue aquella propaganda de Clio.
Se la mostré a mi tío que es cura y le gustó por lo creativo. Aunque dijo que “siempre nos dan con un palo, la religión no es negocio”.
PD: ¿Qué es ese gato que da vueltas?
May 28th, 2006 at 12:27 am
Tambien seria bueno que el que escribio eso sepa la diferencia entre logotipo e isotipo… parece que se perdio la clase de comunicacion visual de primer año.
May 28th, 2006 at 2:35 am
Matias: Primero que nada y em parte es parte del debate que tranquilamente lo podemos hacer con un buen mate y criollos, el tema de $$ en las iglesias, te digo y ya entramos en distintos puntos de vista y sin animos de ofender a nadie por supuesto, me da la sensacion de que las iglesias se llenan de plata, y no tiene relacion digo con codigo davinci! jaja por las dudas. Pero es un tema largo este esta claro.
Sobre todo para aquellos que aprovechan la falta de FE de algunos inventando NUEVOS MODELOS y haciendo $$ con ello, lease IGLESIA UNIVERSAL (sin olvidar el doc. que hicieron sobre el lavado de $$ que hacen).
El gatito es lo mas!!, una masa, es compañero de lectores
—–
Franquillo Prmero que nada, tengo unas fotos tuyas comprometedoras de la epoca que jugabas al voley en el BELL!! jajaja despues si las escaneo te las paso. buenisimas pa’ que se la muestres a tu nene y le cuentes.
Por otro lado por lo que vos decis del isologo, no es por defender, pero tal vez quisieron poner logotipo porque el “comun de los mortales” no saben la diferencia, ahora como se supone que ellos son los especialistas en esto, deberian haber marcado la diferencia. 100% agree.
May 28th, 2006 at 7:36 am
Cero idea de publicidad… AUNQUE se la diferencia de isotipo y logotipo porque mi viejo laburaba en eso y siempre me secaba la cabeza con “no, no es lo mismo” ¬¬.
La propaganda me parecio muy buena, sin embargo creo que hubiese quedado menos…¿trillado? si hubiese aparecido en otro momento, lejos de todo el Tema del Código Da Vinci. Y qué buenas cosas que ha hecho esa agencia!.
(el gatito una masa, jaj)
May 28th, 2006 at 9:50 am
y os que pretendes de una agencia que esta arriba de un restaurant creando?.. .el entorno mijo, el entorno!
May 28th, 2006 at 1:43 pm
La publicidad IMPACTO no es cosa de ahora. Jugar con el palito a la religion era muy rentable cuando de religión nadie hablaba.
Ahora todo el mundo dice, la Iglesia es una mafia y a nadie se le mueve un pelo. Antes decías eso y tenias a un millones de personas rumoreando que te vas a ir derechito y sin escala a alguno de los 7 infiernos.
Ojo, a mi me gusta el anuncio, la idea esta muy piola, y seguramente pusieron logotipo, por que como dijo el gato; Isotipo es una palabra no muy común fuera de los diseñadores. Anda a decirle a un criollo “que lindo IMAGOTIPO” te sacude un ceniserazo al mejor estilo Su Gimenez.
Hay algo que nadie acusa y para mi es muy importante. Una agencia de publicidad o estudio de diseño haciendo comunicación, no es muy común. Y que .JPG se anime, es lo mas respetable de todo este asunto.
May 28th, 2006 at 3:00 pm
Gance Si tenes mucha razon con respecto a lo de que se hayan animado a hacerlo, y desde el club de gato de grandes botas aplaudimos, solo que me parecio en mi punto de vista un recurso viejo y ya utilizado, se podrian “ya que se jugaban” en hacer algo mas.
Mira si lo hacian de futbol, era por aprovechar el tema del mundial
ps: mandaste CV ahi? jeje.
Juan Manuel Es como vos decis, yo hubiese esperando un poquito. Aunque conociendo algunas cosas de la gente de .JPG seguramente ese trabajo no lo hicieron ellos. Si ahora la presentacion es como un GRUPO DE COMUNICACION, esta claro que el mensaje como siempre dentro de la diversidad que puede transformarse, para el comun del ojo de los Diseñadores no fue del todo bien interpretado.
May 28th, 2006 at 3:08 pm
estaria bueno saber que piensan los clientes de la agencia, porque esta bien que “sutilmente le pega un poco al negocio de la iglesia” y que ellos tambien hacen negocios en base a la comunicacion, pero no vaya a ser cosa que esto se lo tome mal a los clientes que ellos tienen que son creyentes y que tal vez se sientan “heridos” (heridos en el sentido de molestia, etc). Y todo esto te juegue en contra.
May 28th, 2006 at 3:16 pm
Jeje! Muy bueno!
May 28th, 2006 at 3:39 pm
Me parece que tendriamos que dividir distintas aristas desde el punto de vista comunicativo para realizar una buena critica. En lo que a orginalidad se trata, no cumple con los requisitos para serlo, ya se han hecho muchas veces. En cuanto a producción, me parece simple pero no por ello deja de ser interesante. No, nos centremos en el error (logotipo - Isologo) ya que convengamos que la publicidad esta destinada para el publico común que poco sabe de esta diferencia tecnica. Sobre si aprovecha un momento en que esta candente el tema iglesia, no me parece para nada desatinado, vemos todo lo dias publicidades sobre el mundial de comitentes que nada tienen que ver con el futbol (es más, no se si saben que es una pelota). No nos olvidemos que la publicidad es una herramienta para solucionar un problema de comunicación o para potenciar una venta, para decirlo groseramente. Ahora si la discucion es desde el punto de vista artistico, toda opinion es valedera, pero para ello primeo tendriamos que ponernos deacuerdo, si los diseñadores hacen o no arte.
May 28th, 2006 at 3:45 pm
jajajaja, No Gato, no envié un CV ahí. Fue un alago de onda y por que me parece que esta bueno que las agencias hagan comunicación.
May 28th, 2006 at 7:21 pm
Pregunta a Mariano y al resto de gente del diseño/comunicación. Cuando un tema está GASTADO (mundial, iglesia) no es mejor evitar hacer la propaganda en ese momento para evitar que pase como “del montón”.
Ejemplo, estoy PODRIDO de ver propagandas con cosas del mundial, HOY, A MI, una propaganda del producto que sea que tenga que ver con el mundial me deja de interesar automáticamente al saber que se trata de algo que tenga que ver con eso. (no se entendió me parece… bueh)
May 28th, 2006 at 8:50 pm
Uf… la iglesia, mejor no opino
A mi me gusto el anuncio, pero no me parece gran cosa.
May 28th, 2006 at 10:38 pm
Acepto la invitación che… pero que el próximo sea H20 & Blogs? Coke & Blogs? Juguito & Blogs? jajaja. saludos.
May 29th, 2006 at 12:04 am
ASADO & BLOGS
ese suena bien, porque de la mano vienen todos los otros…
May 29th, 2006 at 12:57 am
Asado? quien dijo asado?
May 29th, 2006 at 8:41 am
¿Como como? Que Gato va ponerse con un asadito, hacerlo, poner el lugar y además paga todo. Qué bien cheeeeeee xD.
May 29th, 2006 at 2:23 pm
abusais de MI!!
May 29th, 2006 at 3:09 pm
Asado y fernetttt?????
Grande gatooooo!!
May 29th, 2006 at 3:16 pm
jajaja no se me vayan de la tematica del post!! por favor!
May 29th, 2006 at 5:53 pm
A decir verdad…no me gustó…al margen de si es logo o isologo o si salió ahora o no…o si uno es ateo, judio, católico o lo que sea…
Me parece muy fuera de lugar comparar la Biblia con “Folletería Institucional” o una Iglesia/Capilla con un stand…o un rosario con “merchandasing”…
Insisto, yo estoy muy lejos de darle bola a la/s religiones, pero me parece una falta de respeto al catolisismo…
Solo una apreciación personal…
Otra cosa…
Que quisieron decir?? que son tan buenos publicistas como para compararse con “Dios” o “Jesús”??
Definitivamente, me parece que se fueron un poco al carajo…
Saludos Insanos para ti Gatok!
p/d: yo pongo la casa, pero les queda lejos…:p
May 29th, 2006 at 7:35 pm
Yo concuerdo con el gato, porque mas alla de si el aviso esta bueno (que para mi lo esta) y los palos que le pueda dar o no a la iglesia (que para mi se los merece) El punto mas importantes es que es un aviso publicitario y va dirigido a un publico y tiene un objetivo que es vender la agencia.. Hay que ver que recepcion tuvo en los clientes de .jpg como lo tomaron y de ahi ver si el aviso realmente cumplio con su mision… La estetica del aviso esta muy bien echa.. el momento como decia alguno no es tan oportuno como fuera un tiempo atras cuando el tema no estaba tan trillado, pero eso pasa con muchisimos avisos, que despues nadie se acuerda de quien eran o que vendian y eso es en definitiva lo mas importante.. si no hagamos arte y no publicidad… digo yo me parece.. si al final a mi me gusta la jardineria chee!
saludos
May 29th, 2006 at 8:03 pm
@Insano: la viste al revés
… Dios/Jesús/Iglesia vienen siendo el cliente en este caso.
May 29th, 2006 at 10:36 pm
la publicidad estéticamente es buena, ahora me parece una chicaneada a la iglesia,
comparar un rosario con merchandising o la misma iglesia con un stand, las monjas promotoras ?no se, no me gusta, disiento en muchas cosas con la iglesia, pero así mismo creo en ella, y me parece bastardear algo que esta en un orden supremo (al menos para mucha gente) ,es algo que no me cierra.
May 30th, 2006 at 12:47 am
Me parece que la falta de respeto que hay en contra de la iglesia (digo iglesia como organización verticalista de hombres y mujeres de fé) se lo han buscado. Vienen cometiendo muchisimos errores desde hace decadas. Ahora en este caso particular, no me parece una falta de respeto. Desde el mismo punto de vista tendria que ser una falta de respeto peliculas, musica, etc que den una postura encontrada con esta organizacion.
May 30th, 2006 at 12:55 am
[...] Ah por cierto, Amén y que la paz este con todos ustedes. + más info en: El blog del Gato El sitio de la revista Punto a Punto [...]
May 30th, 2006 at 1:31 am
HEY! Para los creyentes: ¿Me vienen a hablar acerca de faltar el respeto? Che, ¿yo vivo en un alter-mundo o esta Institución ubicada en un Orden Supremo dice que me voy a ir al infierno por no cojer como conejitos en primavera con chicas para tener hijitos y poblar la patagonia?
Me fui de tema.
ASADO ASADO ASADO!
Perdón, me fui de tema nuevamente =P
May 30th, 2006 at 6:56 am
ja ja ja ja… muy buena la propaganda… lástima que no tuvieron el mismo ingenio a la hora de elegir el nombre de la empresa… .jpg!!?? es malisssimo
May 30th, 2006 at 9:48 am
jajajaj, me muchas gracias a todos por darse una vuelta por aca y dejar la opinion, creo que nuestra opinion es fuerte, mas alla de los puntos de vista, creo que es un tema que se puede seguir conversando tranquilamente y mas alla de eso, creo en el PODER de los BLOGS para que seamos escuchados!..
May 30th, 2006 at 10:09 am
[...] Estimados alumnos se ha armado un buen debate sobre tal vez un “polemico” publicidad lanzada por el Grupo JPG de Corboba, den una vuelta por este post y si tienen un ratito dejen comentario de que les parece?, es bueno? es malo? se sienten ofendidos? aprovechan el empujon de codigo davinci?…etc saludos [...]
May 30th, 2006 at 10:14 am
Yo no estudie Publicidad, pero creo que no es muy original que digamos, es muy rebuscada, y cometen el error de jugar con la Fe de muchas personas… de todos modos, con mas de 30 comentarios aca, creo que logro su cometido, no ?
Dios no existe (JPG )
JPG no existe (Dios)
Sera asi ? ? ?
May 30th, 2006 at 10:17 am
Hola a todos!
Vi la publicidad (no es propaganda, como dice el Gringo mas arriba, ya q propaganda corresponde a una campaña politica). Tengo varios puntos para opinar:
1. Me parece q quisieron hacer algo revelde, q impacte, innovador, pero esa idea esta muy quemada ya, el marketing de la fe, la publicidad de dios, el merchandiding de la iglesia, etc… nada nuevo! Y ni hablar del codigo Davinci que ya lo veo hasta en la sopa.
2. El diseño no impacta, son solo fotos/imagenes q van pasando, no me queda algo en la memoria como cdo veo otras publicidades (la idea es q sea memorable, no?). Me pareceq falta elaboracion artistica ahi…
Por otro lado, es muy lenta, por ahi si hubiesen jugada con los tiempos, algo mas dinamico, etc, seria otra cosa.
3. “Nadie se hizo grande sin cominicacion”, la frase me parece muy buena, eso si es cierto. Es mas, me parece q a partir de este anclaje, pueden surgir otras ideas graficas mucho mejor q la de la iglesia.
4. Lei comentarios mas arriba como “Me parece que la falta de respeto que hay en contra de la iglesia “, o “no vaya a ser cosa que esto se lo tome mal a los clientes que ellos tienen que son creyentes y que tal vez se sientan “heridos”…
Si no se juega/arriesga una agencia de comunicacion… entonces quien? Me parece bien q se arriesguen, aunque no me guste la publicidad, no la dejaris de hacer x eso.
Bueno, eso es todo!
salu2 y q tengan una buena semana…
ivi :o)
May 30th, 2006 at 1:14 pm
Personalmente me parece que se sigue apelando a este tipo de recursos trillados, inmaduros y cínicos para vender, como haciendonos cómplices de que entendamos una idea (obvia) que esconde detrás la carencia de contenido real, salvo este cliché de turno. Soy una persona súmamente atea pero este tipo de cosas me parece de cuarta.
May 30th, 2006 at 1:24 pm
Victoria, si como te sentis vos, son muchos los que se sienten igual y que han escrito aqui.
Por lo que dice en GRAL la gente, 1º funciono para que se este hablando de esto. 2º tal vez el tiro les salga por la culata.
Me pregunto que pensara la gente de .JPG?
May 30th, 2006 at 1:55 pm
gringo, creo que el nombre .jpg ademas de ser el formato de las imagenes es por las iniciales del dueño (supongoseamose: juan pablo gomez) no se porque creo que era asi.. de ahi que el nombre esta bueno porque asocia dos cosas en la misma cosa que es la cosa de los logos y las marcas + sentido con menos… si estoy hablando pavoneadas que algun blogero me diga la papa.
saluti
pd.. la publicidad es estrictamente comercial y se basa en el materialismo.. no podemos pedirle que se fije en cosas espirituales.. no es su sentido, ni su obligación.. cuando tenemos claro eso, nos tomamos el bien conocido agaromba.. (yo me acuerdo de eso, que vos no?)
May 30th, 2006 at 5:09 pm
El dueño de la agencia es Jorge Pérez Gaudio, de allí proviene la denominación de la agencia.
Con respecto al comercial, el concepto ya fue utilizado por Capurro y Asociados, una agencia de Buenos aires que ya no existe, en un aviso de gráfica en el dossier del Lápiz de Oro a finales de los 80 o inicios de los 90.
De todos modos creo que la agencia logró su objetivo, estar en la boce de todos: prensa,clientes, posibles clientes,colegas y la comunidad en general. Peor es lo que hacen otras agencias, crear avisos que nunca se difunden, presentarlos en los festivales y ganar premios con piezas que no existen, pero ese es otro tema!!
May 30th, 2006 at 8:11 pm
¿Pérez Gaudio? CHAN ^99!
http://www.puntoapunto.com.ar/nota.asp?nrc=575&nprt=1
May 30th, 2006 at 10:52 pm
LA PUBLICIDAD ME PARECIO BUENA A MI ENTENDER (no soy un sabiondo del tema), es verdad tiene un toque politico con la iglesia, pero realmente como IDEA, ME PARECE EXCELENTE, no se si tendra que ver con el CODIGO DAVINCI, no me parece, pero insisto, el tema de las COMPARACIONES (VOLANTES, LOGOTIPOS, ETC) me parecio genial y lo de las PROMOTORAS, jajaj LE DA EL TOQUE PERFECTO jajaja,
May 31st, 2006 at 12:42 pm
Lo veo desde el punto de vista como publico en gral. No tengo mucha idea de publicidad, pero si esto mismo lo hubiesen hecho cuando no estaba el boom del “codigo…”, seria una mas del monton.
No quiero restar meritos, ya que justamente el merito mas que nada es que le pegan en el momento justo y un hecho, una idea o publicidad como en este caso si le pegas en el momento justo va a dar que hablar, independientemente si es buena o no lo que se hizo
May 31st, 2006 at 12:53 pm
Sigo…
Ademas, no me cierra. En ningun momento me da a entender porque debo elegir esa agencia por sobre cualquier otra. Me dicen que hacen lo mismo que todas, pero no que pueden ser mas originales o mejores. Parece mas una presentacion para ellos mismos, o…un institucional, que una publicidad.
May 31st, 2006 at 6:41 pm
Hola a todos! Soy .jpg, jpg o jorge pérez gaudio, de PuntoJPG. La verdad, este blog es lo más lindo y divertido que sucedió con esta campaña.
1.- Logotipo por isotipo: error técnico. Es verdad. Consciente. Explicado en una nota en Punto a Punto. Le llamamos, en la jerga, ¨licencia publicitaria¨. Ah, bien a los que lo entendieron. Bien también a los que no pero lo vieron.
2.- Concepto: usado. Es verdad. Lo sabíamos. Pero en publicidad los conceptos se repiten. Muchas marcas hablan de lo mismo: el amor, la comunicación, el afecto de amigos, etc. Hay miles de conceptos que se repiten y se repiten en comunicación. El tema es cómo lo decimos. Creo que ahí, no hemos plagiado nada. Tal vez un parentesco en la intro, ¨un buen logotipo¨, pero el resto son analogías de nuestra autoría. Por lo menos por lo que hemos visto.
3.- Timing: en el medio del Código. Es verdad. Por eso fue tapa de PaP, por ejemplo. En otro momento, seguramente, íbamos a la 4, 6 u 8.
4.- El restaurante debajo de la agencia. Bueno, no comemos mucho ahí, pero a veces nos damos con el olorcito a bife, asado o guiso. Eso sí, nos divertimos un montón.
5.- El asado. Hasta 20 comensales lo pagamos nosotros y hablamos de esto, y de otras yerbas. Cuando quieran. Que el IES ponga el aula o el quincho para hacerlo. Ah! Me animo a asarlo yo y apuesto a que sale bueno.
Saludos Gato.
Saludos Gente.
Sigan tirando, rosas y dardos.
Buenísimo el blog. (again)
Good Show!
JPG
June 1st, 2006 at 12:54 am
la verdad la publicidad me parecio bastante mala, aburrida, pero ta bien hecha , lo unico que me causo gracia fue la parte de las promotoras y salen unas monjitas.
de polemico para mi no tiene nada, solo usaron imagenes de la iglesia como recordando que sin publicidad nadie se lo conoce, ni siquiera jesus o la religion cristiana, eso tal vez fue lo unico bueno del comercial pero el resto muy aburrido, (excepto las monjitas promotoras jejeje)
saludos
June 1st, 2006 at 10:06 am
Jorge: Desde ya muchas gracias por darte una vuelta por aca, me sorprende, pero al mismo tiempo me alegra muchisimo que te tomes un ratito de tu tiempo para responder a un monton de gente que esta hablando del tema.
Como veras el movimiento de los blogs es importante y genera mucho trafico mira:
http://www.google.com.ar/search?hl=es&q=punto+jpg&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google&meta=
Me encanto la idea del asado, me encanto!! hacemos lista y todo! jeje, el tema del IES no tiene nada que ver aqui, de ultima lo podemos organizar en la casa de alguno de los chicos, la gente del IES no se si se va a copar en poner, es mas no se si tienen asador! je.
Vos pones para el asado, yo pongo para la bebida. ASI DE UNA.
Y seguimos con el debate..!!!!
June 1st, 2006 at 11:00 am
Bueno, una vez más aquí Gato de Grandes Botas. Un piacere! Amo los Blogs!
Por si sirve, quedaron un par de cositas por aclarar, de mi parte. Ya escribirá Martín Montero lo suyo (Director Creativo de la agencia y redactor creativo de la peli que nos convoca).
- No consideramos el spot ofensivo. No intenta ofender la religión. Desde lo racional/técnico, son analogías publicitarias puras, un juego, con medias verdades no adjetivadas.
- Nicgo: Dios existe. PuntoJPG existe.
- Efecto boomerang: ningún cliente nos llamó ofendido. Al contrario. Nos felicitaron. Y varios clientes que no son nuestros nos llamaron para decirnos: felicitaciones, me encantaría tener una peli como esa. Algún ofendido debe haber, pero todavía no nos lo hizo saber.
- Ah, el asado. Creí que este blog tenía que ver con estudiantes del IES. Si es así, estaría bueno que la facu ponga el lugar. En serio. Si les muestran el blog a la persona correcta, seguro van a poner su parte.
Creo que mientras chupeteamos unas costillitas de ternera del mercado negro podemos hacer una charla sobre la peli y otros temas vinculados a la publicidad en la que participen ustedes y los creativos de la agencia. Yo no me lo pierdo. Obvio.
Es todo. Creo.
JPG
June 1st, 2006 at 11:23 am
Jorge: Muchas gracias de vuelta por pasar por aca, no este blog es mio personal, mi nombre es Gabriel Garcia Marengo, Diseñador de Multimedios, estudie en el IES, hace un rato ya, Ademas si soy profesor de la institucion, y de hecho los alumnos mios abrieron su propio blog y les viene muy biene toda esta interaccion para insertarse de una vez por todas en el mundo de los blog’s sobre todo.
Por lo cual la institucion IES no cumple ningun rol aqui. Si es cuestion de Organizar, yo puedo poner mi casa en VILLA ALLENDE, pero no se que problemas puede llegar a tener la distancia en este caso.
Me gusta la idea de charlar sobre el tema. y buenisimo el dato de los clientes y su respuesta, el problema seria los clientes que si se sintieron tocados, pero tampoco lo dicen, eso con el tiempo se daran cuenta. De todas maneras muy buena data.
Seguimos coordinando mi mail es: gabriel(at)gatodegrandesbotas.com
June 1st, 2006 at 2:50 pm
esto demuestra al parecer que .jpg es una empresa lo suficientemente astuta y abierta para aceptar las criticas y saber invitar a la colaboracion y participacion de todos.
June 2nd, 2006 at 1:14 am
Yo me prendo al asado con algo para brindar. ¡¡Pongan la fecha ya!! Seguramente lo hacen un finde así que, por favor, sea a la tarde/noche porque si no tengo que laburar y no puedo ir
Mis reverencias a .JPG por la excelente calidad de las cosas que hacen y, sobre todo, por no hacerse ajenos a lo que pasa en el mundo.
June 2nd, 2006 at 8:23 am
hola .. mira creo que es un estrategia con todas estas historietas de la pasion de cristo narni y el codigo es un momento clave ara lanzar la publicidad…si es desagradable creo que no por las tierras del su estamos muy llenos de iglesias catolicas las cuales creo que pocos de ellos han leido la biblia …porque alli habla claro … no jusgaras … Dios se encarga de eso antes de perder tiempo porque no sacan las eregias de las iglesias en fin les dejo los 10 mandamientos como tarea para leer despues si se atreven que jusguen
June 3rd, 2006 at 3:55 pm
Pues para mi es pura basura, ofensiva para los cristianos. Si se hubiera jugado de esta forma con imágenes y símbolos judíos, aquí los mismos que enaltecen esta basura, estarían diciendo que es un acto de antisimetismo, que quienes la hicieron son neonazis, y un larguiiiiiiiiiiisimo etc.
Demasiada hipocresía.
June 3rd, 2006 at 8:15 pm
me parece exelente el comercial…entiendo que la gente creyente se pueda ver afectada, la verdad siempre molesta…
June 5th, 2006 at 5:11 am
Respecto del lugar, que les parece Club INDU? (Barrio general paz, sarmiento 1350 +o-)
June 5th, 2006 at 2:24 pm
Esta increible!!! gracias!! sobre que es una burla para los cristianos…. yo creo que es mas burla la forma en la que viven sus vidas, no? dicen amar al projimo y son los primeros en dañar a otros…. su RELIGION los lleva a no tomar… y se inventaron los “juramentos” o las absoluciones falsas d eun tipo que seguramente es pedofilo, que vive a expenas de “perdonar” pecados en muerto y en vivos!! jajajaja
BURLA??? burla es decirse cristiano.. y llevar una doble vida en el internet, viendo porno y levantarte a defender una institucion, una segunda patria impuesta…
June 6th, 2006 at 11:01 am
Grande Jorgito!! y adelante con tu agencia que es una de las mejores de Córdoba.
June 9th, 2006 at 11:13 am
[...] Despues de ser invitado para escribir en blogaritmo.com, lo que hice fue ver que opinaba la gente sobre todo de mexico sobre la publicidad de Punto JPG. [...]
August 1st, 2006 at 11:30 pm
hay que aclarar…. que la cruz que sale nombrada como LOGOTIPO
en realidad es un ISOTIPO
solo eso
September 4th, 2006 at 4:38 pm
me encnató el modo de articular la forma en que opera la institucion religiosa a las de comunicación actual.
ahora bien no pued evitar en cuanto ví la biblia, el merchandaising y demás, empezar a reir con cierto nerviosismo y …
A esos culposos que consideran a esto como faltar el respeto, dejenme decirles que no estoy de acuerdo en lo mas minimo, por que lo que hace que una falta de respeto sea tal es la (como se dice en la gerga ) vender gato por liebre. es hacer de una cosa, otra que va en contra.
hay qeu tener en cuenta que la iglesia fue una de las primeras en utilizar el arte como modo de formacion para los feligreces. tengan en cuenta que en el medio evo las pinturas qeu estaban dentro de las mismas hacian las veces de educadoras. a travez de ellas se podía saber que es lo que habia sucedido.
con esta lectura se pordria decir que la iglesia fue una de las primeras en utilizar medios visuales para fomentar(se/el) pensamiento catolico.
jamas se olviden que el concepto de culpa lo instauran los catolicos.
saludos a todos
juana paz gregorati.
September 8th, 2006 at 10:54 pm
me encanto…la musica, las imagenes, las promotoras jajja muy bueno salvo lo del error del logotipo en vez de isotipo…se les chispoteo, eso no puede pasar. me parece increible la frase, el poder de la comunicacion no se cuestiona.muy buena. siempre puede mejorarse algo pero yo dejo un pulgar arriba. besotes y pilas nuevos creativos q hemos llegado a este mundo para hacer una buena diferencia!
February 10th, 2007 at 7:32 pm
no es un error, es una forma de despegarse cuando les digan “es una falta de respeeeetooooooo!!!!”, asi pueden decir “no hablabamos de la cruz, eso es iso no logo”.
me gusto la publi, genial desde lo conceptual, despues de todo la iglesia es un gran negocio para unos pocos. hablo de todas, la universal, la protestante, etc. todas valen lo mismo, tengan 2000 años de antiguedad o 3 dias, son iglesias, credos, FE (que buen invento ese termino), con la diferencia que la catolica tiene el tupe de decir que ellos son iglesia y las demas no.
February 10th, 2007 at 7:35 pm
sebnic: si se quejan los catolicos por esto o los judios en el caso de ser ellos el ejemplo es un problema de ellos. cada uno puede hacer o decir lo que quiera sin afectar las creencias del otro. pasa que la iglesia catolica enseña a sus rebaños (y perdonen si no les gusta el termino, pero la iglesia sigue usando la palabra pastoral) que cualquier cosa que diga lo contrario hay que descalificarla.
February 10th, 2007 at 7:37 pm
frato: para eso hay que ser catolico. yo me paso por las pelotas los mandamientos, la biblia y cada vez que puedo me cago en dios. hablemos de cosas compartidas, con los pies sobre la tierra