Cordoba, que te pasa?

Preocupado como vecino y ojo, que no se tome a mal lo que puedo llegar a decir, esto no es contra ningun partido politico (aunque esten afectados directamente) ni tampoco sobre ningun Intendente, pero si siendo responsable de ello.

Hace un par de dias que vengo por lo menos pensando este post y ya en parte Batro hizo un post refiriendose a el mal trato o atencion en los restaurantes en Cordoba.

Y es un tema que por lo menos fue eje principal en la cena el sabado pasado en Rock & Feller sobre lo SUCIA QUE ESTA CORDOBA y DESCUIDADA, hasta decir desprolija, una ciudad que en su epoca era lo mas de lo mas, en donde se podia combinar ciudad con descanso, ahora se la ve como abandonada, estancada.
Llena de baches y calles con poca iluminacion, por ejemplo al final de la Bs As, anda de noche nomas por ahi! te la debo!. Pintadas y escraches publicos en todas las paredes de la calle Velez Sarfiel.
Tampoco es raro que la persona que se compro algo en el Kiosco, saque el caramelito del papel, y ZAZ! el papelito al piso, o a veces los tachos de basura estan llenos.

Se que esto es una cuestion de educacion de todos, de predisposicion de otros y cultural de muchos, pero me parece que si se puede ayudar en el cuidado de nuestra ciudad entre todos, sobre todos de los que estan “manejando” politicamente la ciudad.

Ahh una ultima cosita, se�or politico, no le tire la culpa a los cartoneros, los cartoneros pasan y se llevan todo lo relacionado al papel, pero el resto de la basura, se tiene que encargar el servicio de recoleccion de basura (CLIBA?).

Y no me quiero ir por las ramas mucho sobre el resto de la ciudad, porque tambien hay un tema para hablar, tal vez en otro post con respecto a la descontrolada construccion de edificios en la ciudad de cordoba y ni hablar del servicio de tranporte!.

Me parece que siendo Cordoba una ciudad Turistica como lo es, el tema de tener una ciudad limpia debe ser uno de los objetivos principales.

Nos pongamos las pilas

Update: QUE LINDO QUE ESTA RIO CUARTO!!!, estuve el finde de Pascuas, esta enorme!!, sorprendido estoy. (seguramente patricio estara orgulloso de donde vive)

4 responses to “Cordoba, que te pasa?”

  1. marcoss says:

    Iba a dejar unas percepciones personales, pero creo que lo comento otro día en que este de mal humor así me puedo explayar sobre el tema :P

    El transporte apesta, eso sin duda alguna!

  2. Feider says:

    coincido con todo lo antes descripto y escrito, tambien habria q agregar el colapso de la red cloacal, que produce rios de material fecal por nueva cordoba, y te la regalo si pasa un auto, pisa un bache rebalsado de este liquido (y no tan liquido) elemento y PLAF! te cae encima. Otra cosa q habria q revisar , es el semaforo de Bv Illia, el q esta en la esquina del patio olmos, ese q justo deja pasar a los autos q doblan , al mismo tiempo que cruzamos los peatones que venimos bajando por la Irigoyen ¿No podrian dejar mas tiempo para q crucemos?, sepueden ir agregando mas cosas a esta lista, pero ya me canse.

  3. Latente! says:

    Freider: ERRRRROOORRRR!!!!! la culpa no la tiene el semafono sino LA IMPECABLE EDUCACION VIAL DE LOS CORDOBESES Y AREGNTINOS!!!! cuando unpeatón está cruzando la calle con el correspondiente permiso del semaforo, al auto o vehículo que sobla, DEBE, darle prioridad al peatón. Lo dice el manual de conducción y el reglamento ( tendría qu ebucarlo en la red)

    Por otro lado, yo con este tema veng de hace tiempo hablandolo con mis amigos, y siempre quedo co mo el viejo quejoso, pero llega un momento que es insoportable, pero tambien reconozco que la CULPA, la tenemos NOSOTROS, ya que la mayoría de los cordobeses NO SE QUEJA de nada.

    En mi caso,, uffff, cuantas veces me he levantado en un bar o restaurant y he pedido hablar con eldueño y comentarle la mala atencióon o tal o cual problema.

    Creo que habría que hacer un post COMUNITARIO de todos los cordobeses al mismo tiemo y que la VOZ se haga eco de ello a ver si repercute en algo.. no???

  4. laureano says:

    Si señor, no sólo la ciudad, ¡toda la provincia es un basurero! Vivo en Córdoba desde hace doce años y me llama mucho la atención lo sucia que está la ciudad (los papelitos del quiosco, las botellas de plástico), pero mucho más los paraísos naturales, que no tienen quién los limpie (salvo nosotros, claro, que vamos detrás de los anteriores limpiando en nuestro radio de alcance)… Los mismos lugareños (¡no le echemos la culpa a los turistas!) y cordobeses dejan su basura debajo de la piedra, colgada del árbol, tiran las botellas al río, dejan vidrios y latas, pañales. ¡Todo queda en la naturaleza… y qué feo se ve…! pero claro, es un problema de educación como muy bien decís… a la gente si no le ponés un cartel o un “policía” no le hacés entender que la basura va en la basura, ¡y no en el río! Es un serio problema de educación, de respeto, y de falta de concientización. Repito: en todos estos años no hubo una sóla campaña de educación al respecto. Me dan mucha bronca esos políticos soberbios que se hinchan el buche cuando hablan “con mucho orgullo” de “nuestra querida Córdoba”, “nosotros los cordobeses”, “¡Corazón de mi País…!”… me da vergüenza y bronca… promocionan el rally que les deja dinero fresco pero mucha porquería a Natura… podrían invertir un poquito de ese dinero en campañas de educación para que la gente, no sólo no ensucie, sino que también ¡limpie! Si no limpiamos nosotros, ¿quién va a limpiar las costas de los ríos y lagos?

Leave a Reply

Your email address will not be published.