Yahoo! y Potencial Latino en Blogs

Estoy leyendo en el diario El Mercurio de Chile, la nota que le hicieron a Ricardo Baeza-Yates quien estara apartir de ahora encargado de dos nuevos centros de investigación en Barcelona y Santiago. Los dirigirá el chileno Ricardo Baeza-Yates, coautor de “Modern Information Retrieval”, uno de los textos sobre búsquedas en Internet más utilizados en el mundo.

En el caso de la sede española de Yahoo! Research (la primera que el buscador abre en Europa) se trabajará en conjunto con el Centro de Innovación Barcelona Media. Y en Chile, el eje será el Centro de Investigación de la Web (www.ciw.cl), fundado por Baeza-Yates.

La nota en general es interesante y no es larga, esta es la parte interesante:

¿Tienen pensado investigar el impacto del fenómeno de los blogs en el comportamiento de los cibernautas?

“Por supuesto que estudiaremos la blogosfera, que es uno de los espacios de interacción más importantes de la Web. En los blogs están los temas que son relevantes en cada momento y, más importante aún, los que serán relevantes en el futuro. Mi visión es que los blogs capturan dos cualidades humanas: el querer mostrar quiénes somos (los blogueros) y el querer opinar en público lo que pensamos (los que leen los blogs). Internet permite que estas cualidades presentes en una reunión social puedan tener un alcance que no tiene fronteras ni distancias”.

¿Quien es Ricardo Baeza-Yates?
Edad: 44 años.
Lugar de residencia: Barcelona y Santiago de Chile.
Estudios: Ingeniero Electrónico, Magister en Ciencia de Computación, Magister en Ingeniería Electrónica (Chile) y Doctorado en Ciencia de la Computación (Canadá).

Bloggeros a mandar mails!

3 responses to “Yahoo! y Potencial Latino en Blogs”

  1. […] Leyendo este interesante post del Gato, sobre el centro de investigación que se abrirá en Barcelona y Santiago. Hay una pregunta puntual que le hacen a Ricardo Baeza-Yates, Director del proyecto): ¿Tienen pensado investigar el impacto del fenómeno de los blogs en el comportamiento de los cibernautas? “Por supuesto que estudiaremos la blogosfera, que es uno de los espacios de interacción más importantes de la Web. En los blogs están los temas que son relevantes en cada momento y, más importante aún, los que serán relevantes en el futuro. Mi visión es que los blogs capturan dos cualidades humanas: el querer mostrar quiénes somos (los blogueros) y el querer opinar en público lo que pensamos (los que leen los blogs). Internet permite que estas cualidades presentes en una reunión social puedan tener un alcance que no tiene fronteras ni distancias”. (seguir leyendo nota) […]

  2. Gancé says:

    Que barvar no? despues de hablar/escribir/leer y escuchar sobre blogs, nunca habia visto que se fuera a hacer una investigacion sobre los mismos.
    Pero despues de todo lo que se dijo, la tarea de analisis y desarrollo queda bien facil, jeje O_o

  3. Gabriel says:

    Muy bueno la verdad, se empieza a tomar en serio los movimientos que generar un blog, las tendencias y sobre todo sus contenidos, ahora! a tener cuidado! je, que TODOS ESTAMOS SIENDO VISTOS :p

Leave a Reply

Your email address will not be published.