(re) re Diseño de Clarin.com

Gua! Hoy entro a clarin y veo que han cambiado seguramente toda la hoja de estilos por algo mas “blanco”, la web. Toda la columna entre las noticias y las publicidades que empieza con “conexiones” no tiene mas el fondo que tenia antes y paso a ser en blanco, asi como tambien la cabecera y el pie del sitio.
Tranquilo anunciantes y publicistas, los banners siguen teniendo el mismo tamaño. Por lo cual fue y parece ser una simple limpieza.
La verdad que me gusta. No solo porque parece menos cargado el sitio y se ven mejor las publicidades y banners (insertar sonrisa), sino que me parece mas facil leerlo y como no es facil mantener tanto texto y links juntos, creo que el blanco le viene muy bien (tampoco es facil mantener tanto blanco).
Tambien han aclarado el color del texto y le han agregado un borde a las imagenes.

Clarin NuevoClarin Viejo

Haciendo clic sobre cada una de las imagenes pueden ver capturas completa (1)(2)

¿Que les parece?

13 responses to “(re) re Diseño de Clarin.com”

  1. Latente! says:

    mmm no me gusto el nuevo fromato.. .ya loc oente a Rodri…

  2. Gabriel says:

    A mi tampoco me gusto cuando lo cambiaeron del otro a el anterior a este.

  3. marcoss says:

    A mi me parece muy claro el diseño…

    Pero, mas allá de que cumpla o no con los estándares, creo que el problema sigue siendo la estructutra que utiliza. Es demasiado continuo, una gran columna interminable que, a mi entender, no se jsutifica.

    Personalmente creo que es mejor el layout que usa La Nación, aunque tambien tiene ese aspecto “apretado” que por ahi confunde o distrae.

  4. […] Dijo Rodrigo en 16bits (en este hay un comentario del Director de Clarín.com) “(…)la verdad que me gusta…me parece mas facil leerlo…” […]

  5. Gabriel says:

    comparto marcoss contigo. La Nacion tiene una linda estetica.
    Hoy me entere que la gente de 451 tambien le esta haciendo la nueva estetica y desarrollo a La voz del Interior!, asi que parece que vamos a tener noticias por estos lados.

  6. Gancé says:

    Por ahí soy demasiado simple, o mi forma de pensar es pobre, pero pienso que todos los diarios tienen el mismo problema en general.
    Quieren poner TODAS las noticias, editoriales, PUBLICIDAD, sorteos, bla, bla, bla. En la página principal. Y ahí es cuando se genera el caos.
    Yo detesto leer esos kilombos, es mas… JAMAS me puse a ver todo lo que tenía la home de clarín, la voz, la nación, etc hasta hoy. Y son verdaderamente desesperantes.
    Si a un usuario lo “arrebatas” con tanta info, se siente presionado y se va (al menos yo hago eso).
    Creo que la educación en cada re-diseño es muy importante. Y eso nunca lo vi en ningún diario online.
    En holanda hay un reporte online con ÚLTIMAS noticias y NO ESTA en la home, si no que es una sección ÚLTIMO MOMENTO y eso me parece GENIAL.
    Simplificar las cosas no es; abusar de los blancos y diseños “minimalistas” si no que tiene más que ver con simplificar la experiencia de usuario.
    Hay algo que es NORMAL y ahí radica también el problema visual de la home de los diarios, y es que cuando trabajan con dos (o más) columnas la extensión de las notas es diferente en cada columna y por ende no quedan alineadas horizontalmente y eso genera incomodidad visual.
    Pero lejos de toda critica, que mas que critica son posturas, creo que clarín esta yendo a un lugar muy bien planteado.

  7. Gabriel says:

    despues pasate la direccion de la web de holanda :D

  8. mariano says:

    me parece que el diseño es definitivamente más claro y legible que el anterior, quizás un tanto caótico, sí, pero bueno, entren a sitios como el de usatoday (www.usatoday.com) o new york times (www.nytimes.com) o el washington post (www.washingtonpost.com) y chequeen el ejemplo de algunos de los diarios más importantes y prestigiosos del mundo… clarín al lado de eso es buen feng shui!! y me quedo una pica… como es lo de la voz gabriel?

  9. Gato says:

    Segun tengo entendido la gente que le hizo el diseño o re diseño de clarin, tambien esta encargadad del diseño nuevo de la voz, ya que pertenecen al mismo grupo, digamos la voz pertenece al “grupo clarin”.

  10. Tommy Gun says:

    No me gusta …. las imágenes no ocupan el ancho de la columna de texto..en ocaciones sí, la data es mucho menor que en la edición anteiro y me cuesta un huevo encontrar las secciones. Me quedo con la version anterior.

  11. andy says:

    Por favor, algo que nadie, repito, NADIE me puede responder ni nadie comenta: Me pueden decir DONNNNNDE estan las secciones en la horripilante nueva pagina web de Clarin?
    O sea, yo quiero ir a Espectaculos, Sociedad, La Ciudad, etc y no encuentro nada!
    Inclusive hasta hace poco uno ponía un old.clarin.com y podia acceder al contenido del diario. Es que no se puede mas? Encima en la parte de ayuda dice como que aun se puede hacer pero no hay caso. Agradeceria alguien me contestara a andymusica@hotmail.com, porque puse en google palabras para ver donde hablaban del tema y encontre este sitio. Muchisimas gracias!

  12. andy says:

    Perdon, no puse el notify me via email. Ahi pongo, por las dudas. Gracias de nuevo

Leave a Reply

Your email address will not be published.