Wi – Max

Lo que se viene..lo que se viene…

“Intel y Nokia, sólo algunas de las empresas que trabajan en el desarrollo de esta tecnología, prometen una conexión inalámbrica de más alcance, más veloz y menos costosa”mos podido utilizar el sistema de WI-FI, ya sea en una oficina, en un hotel o en el aeropuerto (en otros lubraes tambien hay seguro), muchos otros aun no han podido acostumbrarse a esta nueva tecnologia, tal vez por no haberla usado o no entenderla, como todo tema de tecnologia, la cosa evoluciona en el dia a dia, y si un dia no lees un par de blogs o diarios, te quedas afuera de la info que se anda moviendo por ahi,, es por eso que las empresas internacionales ya esta “evolucionando” hacia un sistema de WI-FI mucho mas potente y estable.

Una nueva adaptacion, que se lanzara en el 2006 oficialmente, aunque aca en argentina fue uno de los primeros paises de latinoamerica en tener antes WIMAX gracias a Millicom.

“Si el WiMax, cubre las expectativas, el jefe técnico de AT&T, Hossein Eslambolchi, dijo que podría ser utilizada en 2006 para reemplazar las costosas líneas de datos que AT&T ahora alquila a las compañías locales de telefonía para conectar sus redes.

Eslambolchi manifestó que AT&T empezará la primera prueba de una versión prototipo de WiMax en mayo en Nueva Jersey (EE.UU.), y que posteriormente se hará una prueba comercial.
Con WiMax, AT&T no “sólo podrá bajar su coste de estructura, sino que lo mejor es que será capaz de generar nuevos servicios y nuevas prestaciones”, dijo Eslambolchi a Reuters.”

Las ventajas

* Velocidades más altas (unos 124MBPS) y, lo que es más importante, cada antena de WiMax eleva su radio de acción desde los 150 metros del Wi-Fi hasta los 50 kilómetros.

* Destacan que se podría con una sola antena hacer llegar la Internet a zonas suburbanas y rurales, donde por una cuestión económica hoy no es conveniente llegar.

* Intel por su parte, dijo que los usuarios podrán desplazarse sin ningún tipo de inconveniente con la conexión. Para ello, la empresa elaboró un plan separado en tres fases:

* La primera dará conexiones inalámbricas fijas por medio de antenas exteriores en la primera mitad del 2005; en la segunda parte de este año, WiMax permitirá la instalación de antenas interiores, similares a la del acceso Wi-Fi; y la tercera, prevista para el 2006, el nuevo tipo de conexión se integrará a los equipos portátiles para ser compatibles entre las áreas de servicio de WiMax.

Leido en InfoBae

Leave a Reply

Your email address will not be published.