Samsung | Discos duros ecológicos

La multinacional surcoreana Samsung Electronics ha comenzado la producción de discos duros de 3,5 pulgadas libres de plomo y respetuosos con el Medio Ambiente, que serán incorporados en el 65% de los ordenadores fabricados por la compañía y se pondrán a disposición de los productores informáticos que los soliciten.

Ahora ha comenzado a producirse masivamente por las directrices de la Unión Europea que restringirán a partir de 2006 el uso de sustancias peligrosas.

Esta normativa prohibirá la entrada de productos electrónicos que contengan sustancias como cadmio, mercurio, plomo y otros metales peligrosos, lo que implica que los fabricantes de ordenadores y componentes electrónicos necesitarán discos duros carentes de estos metales si quieren comercializarlos en la UE.

En concreto, el nuevo disco duro está elaborado con una aleación de plata, latón y cobre, con lo que elimina las soldaduras de plomo, uno de los metales pesados más contaminantes.

One response to “Samsung | Discos duros ecológicos”

  1. eleZeta says:

    me parece fenomenal… el unico problema que habran compañias que para competir venderan esos productos mas baratos sin importar el daño que puedan causar…

    saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published.