Lo inesperado será la mejor herramienta de búsqueda a través de Internet

Por lo menos asi lo aseguran dos investigadores Franceses…

El siguiente paso de la búsqueda de información en Internet será a través de fenómenos de “serendipity” provocados deliberadamente. La facultad extraordinaria que tienen algunas personas para encontrar la información adecuada sin haberla buscado, y que ha sido la base de importantes descubrimientos científicos, es susceptible de ser formalizada y trasladada a Internet, según dos investigadores franceses, quienes consideran a esta “ciencia inesperada” el nuevo paradigma para la obtención de información.

La serendipia, esta condición del descubrimiento que se realiza gracias a una combinación de accidente y sagacidad, segun comenta en el articulo, al parecer es mucho de lo que nosotros hacemos o no habitualmente, sin darnos cuenta.

Aunque todavia la palabra no tiene un significado en castellano (algun cordobes lo titularia como el negro audaz), el proyecto va a ser presentada en la Universidad de Brasilia este mes de junio.

La nota completa la puede seguir leyendo aca.

Pero solo quiero destacar una cosita mas, en un parte del articulo dice que “aumenta la entropia?, y ya abri otra ventana para seguir leyendo…

Soy un negro audaz…jeje

One response to “Lo inesperado será la mejor herramienta de búsqueda a través de Internet”

  1. Mili says:

    Muy lindo tu blog Gabriel…admito que yo todos estos temas de cpus y demas no entiendo mucho…pero es cierto lo del articulo…creo que los que pasamos mas de 2 hs frente a la compu, somos negros/as audaces ej ;)
    PD: me encanta ese ojo felino…

Leave a Reply

Your email address will not be published.